LeBron James desata la locura y calla a Ja Morant: Steph Curry aguarda el duelo del año del oeste
Los Lakers lograron pasar por encima de unos Grizzlies que nunca cumplieron con las expectativas
Punto final a una de las series más calientes de los últimos años en los playoffs de la NBA. Los Memphis Grizzlies y Los Ángeles Lakers disputaron una serie que llevó al límite la paciencia de algunos de sus jugadores, especialmente de un LeBron James, que lejos de caer en las provocaciones de Ja Morant y Dillon Brooks, se dedicó a dar una clase de baloncesto partido tras partido dejando en ridículo a sus rivales que poco pudieron hacer contra el rey, que se llevó la eliminatoria por 4-2.
El partido no tuvo competición desde el primer cuarto, y es que pese al buen inicio de los de Tennessee, nada pudieron hacer para contener a unos Lakers que cuando se pusieron el mono de trabajo dejaron en la lona a los jóvenes y maleducados Grizzlies. La defensa de Anthony Davis apagó la luz a un Ja Morant que solamente pudo anotar 10 puntos en una de sus peores actuaciones. Tras el mal primer cuarto, todo fue cuesta abajo, los angelinos se hicieron con el control absoluto del partido y lo dejaron todo sentenciado al final del tercer periodo cuando ya tenían una ventaja de 33 puntos que permitió a LeBron James y Anthoy Davis tomarse un merecido descanso al final.
Los Grizzlies se van a casa con la cola entre las piernas, y es que tras las declaraciones de Ja Morant asegurando que estaba tranquilo en el oeste, todo ha ido a peor en su equipo. El escándalo con una pistola y las malas formas de sus compañeros convirtieron a los Grizzlies en el rival a batir y ahora, fuera en la primera ronda, el ridículo es histórico. La química de un equipo que parecí más unido que ningún otro ha acabado brillando por su ausencia y podría y debería provocar grandes cambios en la franquicia, todos los ojos están puestos en Dillon Brooks.
Así pues, LeBron James ya está a la espera de ver quién será su rival en las semifinales de la conferencia oeste. El séptimo partido entre Kings y Warriors definirá una eliminatoria que en caso de pasar los de San Francisco, nos dejaría un duelo soñado entre LeBron y Curry, algo con lo que sueña todo aficionado de la NBA y seguro que también ambas estrellas.