LeBron James como Michael Jordan: de jugador a propietario en la NBA

Se llevaba tiempo rumoreando y parece que el ala-pivot de los Lakers será el dueño de una franquicia en Las Vegas

La NBA podría pasar de tener 30 a 32 equipos cuando se terminen los derechos televisivos que hoy en día tienen firmados los equipos con los medios de comunicación estadounidenses y canadienses. Estas dos nuevas franquicias, según publica el periodista Ric Bucher en ESPN, podrían ser el regreso de Seattle, que despareció en 2008 con los Seattle SuperSonics, y además un nuevo equipo de Las Vegas que, según publican los medios estadounidenses, su propietario podría ser LeBron James.

Ric Bucher asegura que LeBron James tiene alma de empresario y que lleva tiempo queriendo comprar una nueva franquicia en Las Vegas y llevarla a lo más alto de la NBA, tal y como él mismo lo anunció en el programa de televisión The Shop, emulando a Michael Jordan, propietario de los Charlotte Hornets.

Pero hasta que eso llegue, LeBron James sigue centrando en su carrera como jugador de campo y en Los Ángeles Lakers, los cuales están inmersos en medio de una operación que podrían llevar a la franquicia angelina de nuevo a lo más alto de la NBA, y es que, tal y como hemos publicamos en más de una ocasión en Don Balón, los Brooklyn Nets y los del Crypto.com estarían negociando la llegada de Kyrie Irving.

El base de los Nets no quiere seguir el año que viene en Brooklyn y su deseo es volver a juntarse con LeBron James, con quien ya consiguió el anillo cuando jugaban juntos en los Cleveland Cavaliers. Además, en esta operación podría incluirse a uno de los descartes de Los Ángeles Lakers para esta temporada como es Russell Wesbrook.

El resto de la actualidad del mercado de la NBA gira en torno a Kevin Durant, él tiene la llave que desencadenaría todo. Además, las últimas novedades en torno al jugador son que, según el periodista Frank Isola, de ESPN, el jugador de los Brrooklyn Nets no vería con malos ojos volver a jugar con James Harden, que actualmente milita en los Philadelphia 76ers, cuyo contrato está en peligro por posibles ilegalidades. La puja por ‘Durantula’, de la que parece haberse caído definitivamente los Phonix Suns, está más emocionante que nunca.