LeBron James anuncia su caída y el caos NBA salpica a Stephen Curry

El 23 angelino toca fondo y la liga busca un nuevo monarca

La caída de Los Angeles Lakers en seis partidos ante Phoenix Suns (4-2) ha sembrado de consternación a la entidad angelina, sobre todo por el poderoso proyecto que se había formado en torno a LeBron James y Anthony Davis, el cual ha resultado ser un rotundo fracaso, uno con mayúsculas, que enturbia el tramo final de la carrera de The King y deja el destino de la Conferencia Oeste en manos de la sorpresa. Ahora bien, el gran señalado en la debacle angelina es el 23, que ni ha estado a la altura ni ha sabido dirigir una megaplantilla hecha de acuerdo a sus necesidades. 

Así, el eco del desplome californiano se escuchó rápidamente entre todos los estamentos del equipo de Los Ángeles, entre los mass media y alcanzó rápidamente a un LeBron James que ayer mismo dio otro golpe al baloncesto al anunciar su caída de la posible lista de Estados Unidos para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. El de Akron aseguró que quiere recuperarse de su lesión de tobillo y parar antes de la temporada que viene, donde ya alcanzará los 37 años. Sin duda, la debilidad asoma y LBJ lo nota. Por todo ello, ¿es este el ocaso de El Elegido?

Es complicado asegurarlo, pero lo que sí está claro es que, salvo la certeza intacta de Brooklyn Nets, al menos hasta la fecha, la NBA se introduce con el derrumbe Laker en un territorio desconocido en los dos lustros precedentes de la mejor liga de baloncesto del mundo, uno que no solo facilita que el crepúsculo de LeBron esté mas cercano, sino que toca al mejor jugador de la regular season, un Stephen Curry ya eliminado con sus Golden State Warriors y que tampoco estará en Las Finales. Y es inexplorado este renglón para la liga porque nunca en los últimos 11 años habíamos llegado a la lucha final por el anillo sin alguno de estos dos monstruos en las canchas.

Es más, tendríamos que remontarnos a 2010 para recordar una final de la NBA sin la presencia de uno de ellos, que sería precisamente la que disputaron Los Angeles Lakers de Pau Gasol y el malogrado Kobe Bryant ante Boston Celtics, con victoria para los de púrpura y oro. Miami Heat, la franquicia de San Francisco, Cleveland Cavaliers y la propia Fiebre Amarilla la temporada pasada habían conseguido meter al menos a uno de los dos All Star de Ohio en la pelea final por el título; siendo así que, por primera vez desde entonces, en 2021, ni LeBron ni Curry protagonizarán el último capítulo del curso. Sin duda los tiempos están cambiando, pero cabe preguntarse: ¿quién reclamará el trono?