LeBron James acierta con su aliado sorpresa: renace otro ‘All-Star’
Los Angeles Lakers logran reconducir la situación gracias a un protagonista inesperado
LeBron James ha visto como Los Angeles Lakers han conformado un gran equipo para aspirar al campeonato esta temporada, a pesar de que los primeros resultados de los de púrpura y oro estaban sembrando muchas dudas sobre sus opciones por el Anillo. Los de Frank Vogel perdieron todos sus encuentros de pretemporada, además de sus dos primeros partidos de la regular season NBA frente a Golden State Warriors y Phoenix Suns, lo que suponía una auténtica pesadilla para los angelinos. Pese a ello, los Lakers han conseguido reconducir desde entonces la situación ganando 3 de los 4 partidos que han disputado desde entonces, con el renacer de Carmelo Anthony como gran protagonista, convirtiéndose en el mejor aliado posible para The King sobre la pista.
Durante la última madrugada, los de Frank Vogel lograron imponerse a los Cleveland Cavaliers de Ricky Rubio por 113-101 con una gran actuación de LeBron James sumado 26 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes. La gran diferencia con los Cavs la marcó Melo desde el banquillo, aportando 24 puntos y 5 rebotes, como segundo máximo anotador para los angelinos y mostrando de nuevo su mejor versión. El veterano alero ha reconocido que está dispuesto a aceptar cualquier rol en Los Ángeles con el objetivo de conseguir el campeonato, siendo una pieza clave en la buena dinámica de su equipo, con actuaciones como la que cosechó ante Memphis Grizzlies esta misma semana con 28 puntos nuevamente desde la banca.
El rendimiento de Carmelo Anthony en este inicio de temporada ha sorprendido a toda la NBA, teniendo en cuenta que antes de la oportunidad que le brindó Portland Trail Blazzers el curso pasado, se encontraba entrenando en solitario y sin equipo. El ex All-Star se ha convertido en uno de los grandes favoritos al premio a mejor sexto hombre del año esta temporada, pasando a ser una pieza clave para estos nuevos Lakers. Los números del veterano alero en este inicio de curso son muy buenos, promediando 27,3 minutos en pista y 15,7 puntos con un 48,5% de acierto en tiros a canasta y un 50% de acierto desde la línea de tres puntos; un factor diferencial para Los Angeles Lakers en su segunda unidad.
Tras encontrar la senda de la victoria, los de púrpura y oro cuentan con un calendario bastante asequible para los próximos días, con dos encuentros frente a Houston Rockets y otro nuevamente contra Oklahoma City Thunder. Los angelinos liderados por LeBron James tratarán de mantener su racha para comenzar a situarse entre los puestos de cabeza de la Conferencia Oeste tras arrancar 3-3 la temporada, y con Carmelo Anthony como la gran revelación de este inicio de curso, mostrando nuevamente su mejor versión anotadora.