LeBron, Durant e Irving, de celebración: 2 fichajes, uno es español
Lakers y Nets están de enhorabuena para afrontar el segundo tramo de la temporada
La NBA ya está entrando en una de esas fases en la que las derrotas tienen un plus de importancia y Los Angeles Lakers se han convertido en la franquicia con más necesidad de recuperar una dinámica de victorias con la que el equipo pueda afianzarse en los puestos de play-off en la Conferencia Oeste. Anthony Davis está a punto de regresar a escena para ser el mejor escudero de LeBron James, pero, no obstante, antes de que se haga oficial el retorno del pívot de 29 años la franquicia ha movido ficha en el mercado con la incorporación de Rui Hachimura.
El alero japonés que militaba hasta ahora en los Wizards se ha convertido en la moneda de cambio de Nunn, uno de los jugadores con menos peso en la plantilla angelina (en el acuerdo también se han incluido tres segundas rondas del draft, pero esto queda en segundo plano).
El jugador nipón llega a Los Angeles para aportar tiro exterior, el gran déficit del equipo de púrpura y oro y el cual tratará de solucionar para ayudar a LeBron James, quien es el líder indiscutible del equipo, a sacar los partidos adelante.
No obstante, aunque la llegada de Hachimura a Lakers ya se ha hecho oficial, en Nueva York también podría darse un fichaje muy importante para los intereses de Kevin Durant, Kyrie Irving y el resto de sus compañeros en los Nets. La franquicia se encuentra en la cuarta posición de la Conferencia Este a pesar de que el equipo ha disputado varios encuentros sin el mencionado Durant a causa del último percance físico sufrido por escolta washingtoniano y la plantilla podría reforzarse de forma inminente con Serge Ibaka.
El ala-pívot español actualmente forma parte de Milwaukee Bucks, otra franquicia candidata a ganar el anillo, pero su protagonismo está siendo escaso y la directiva no ha dudado en ponerle en el escaparate.
Según la información que manejamos en Don Balón, los Nets se han sentido muy atraídos por la posibilidad de hacerse con el veterano jugador para reforzar el juego interior del equipo y el acuerdo podría oficializarse sin mayor demora, un acuerdo que fortalecería la candidatura del conjunto neoyorkino a ganar el anillo.