LeBron desvela el secreto de los Lakers: Westbrook y Davis son clave
Se produjo una reunión entre 'The King' y varias de las partes implicadas en la franquicia
Los Ángeles Lakers quieren desquitarse sea como sea de la última mala temporada que han protagonizado y revivir tiempos mejores. Contando con alguien tan importante como LeBron James en su plantilla son conscientes de que deben aspirar siempre a estar entre los últimos candidatos a hacerse con el anillo, algo que no sucedió ni de lejos el pasado curso. Por eso, las cartas se han puesto sobre la mesa, las caras se han mirado frente a frente e informan desde Estados Unidos que ha habido una reunión entre el propio LeBron, el gerente general de la franquicia Rob Pelinka y el entrenador Darvin Ham para exponer el plan a seguir en el futuro más inmediato y solventar los problemas.
En esta cita desvelada por el periodista Chris Haynes de Yahoo Sports, en la que también estuvo presente el agente de ‘The King’, se habló absolutamente de todo, se expusieron inquietudes, las diferentes opiniones de cada uno y se pusieron sobre la mesa distintas estrategias para salir de la mala situación en la que se han metido los Lakers. También se habló de la más que probable renovación del contrato de LeBron por dos temporadas más a razón de casi 100 millones de dólares de la que ya habíamos dado buena cuenta en Don Balón hace unos días.
Dicen los implicados en la reunión que James puso como punto fundamental el aumento de la competitividad en la plantilla y la cohesión del grupo, algo que falló demasiadas veces el curso pasado, mientras que el técnico apuntó a que debe subir la intensidad defensiva para poder sacar los partidos adelante. Pero sobre todo se habló de nombres propios y salieron a relucir los de dos hombres que están en el disparadero como Russell Westbrook y Anthony Davis.
Darvin Ham expuso que su idea es la de darle el peso ofensivo del equipo a Anthony Davis, darle importancia y confianza y ante eso LeBron se mostró de acuerdo y lo vio con buenos ojos. El otro del que se habló, de Westbrook, se descartó su salida pero sí que se habló de trabajar codo a codo con él para que recuperara su mejor versión, algo que desde luego no mostró el año pasado. James aceptó y se involucrará en ello para volver a hacer de los Lakers un equipo campeón.