LeBron, Davis y Poole revolucionan la NBA: el 26 de enero cambia todo
Hoy, 26 de enero, puede ser el punto de inflexión para ambas franquicias californianas
Que Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors estaban siendo dos de las grandes decepciones de la temporada de la NBA es algo más que manifiesto, pero su irregularidad también se ha visto afectada por las continuas lesiones de sus piezas claves: Anthony Davis y LeBron James en el caso de los sureños y, en San Francisco, Stephen Curry y Klay Thompson han sufrido diferentes percances que han lastrado la primera parte del curso.
No obstante, anoche, en los encuentros celebrados por ambos equipos se pudieron presenciar conclusiones muy positivas para Darvin Ham y Steve Kerr, los técnicos de dichas franquicias, de cara a sus aspiraciones de afianzarse en los puestos de play-off de la Conferencia Oeste y ya mirando a un plano más ambicioso, pelear por el título.
Anthony Davis regresó a escena tras un mes de ausencia y, por enésima vez esta temporada, su presencia en la pista fue elemental para unos Lakers que ahora sí que tienen motivos de esperanza en el Crypto.com Arena. Si al pívot de 29 años le sumamos el espectacular estado de forma de LeBron James y la reciente llegada de Rui Hachimura, quien cuajó un debut muy a tener en cuenta con 12 puntos anotados y un elevado porcentaje de acierto en sus tiros, la candidatura del equipo de púrpura y oro a hacer algo importante esta temporada está comenzando a ser mucho más firme.
En el otro lado de California también se están produciendo hechos importantes. Si Curry y Klay llevan ya varias semanas sin resentirse de las lesiones que tantos quebraderos de cabeza han ocasionado al equipo esta temporada, Jordan Poole protagoniza la otra gran noticia en el Chase Centre. El escolta de 23 años ha recibido una gran cantidad de críticas durante el último mes y medio de competición por su bajo nivel y su incapacidad para liderar al equipo cuando las dos grades estrellas no han estado presentes, pero ayer ante los Grizzlies, uno de los mejores equipos de la campaña, demostró que sí que puede marcar las diferencias en el equipo.
La recuperación de su mejor versión será elemental para que los Warriors escalen posiciones en la Conferencia Oeste y, tras muchos meses de dudas, vuelvan a postularse como serios candidatos al anillo, un anillo que ganaron la temporada pasada.
Hay efectos colaterales
Asimismo, aunque la felicidad ha vuelto inundar los vestuarios de Lakers y Warriors, esto supone una noticia muy peyorativa para los equipos que, hasta el momento, se situaban como claros favoritos para ganar el título esta temporada: 2 amenazas más para Bucks, Nets, Celtics, Nuggets y Sixers.