LeBron, Davis y Austin Reaves alucinan con el sorprendente giro en los Lakers: bomba en el vestuario
El entrenador del equipo, Darvin Ham, se encuentra en la cuerda floja y ya hay un favorito para sustituirle
Ya adentrados en el tramo final de la fase regular de la temporada de la NBA, Los Angeles Lakers aún no tienen garantizada su presencia en los puestos de play-off, ni siquiera en la zona de play-in. La Conferencia Oeste está viviendo una aguerrida pelea en la zona media que tiene inmersas a siete franquicias y, aunque sobre el papel la presencia de Anthony Davis, LeBron James y Austin Reaves, quien es el hombre más en forma del equipo, supone un motivo de mucha esperanza para laos californianos, la realidad es muy dura.
Es cierto que los Lakers siguen dependiendo de sí mismos para colarse en la pelea final por el anillo, pero las sensaciones del equipo llevan tiempo siendo objeto de dudas en el Crypto.com Arena y de ahí que la propietaria de la franquicia, Jeanie Buss, haya decidido tomar cartas en el asunto con un bombazo en el vestuario: Darvin Ham podría ser cesado si se consuma la debacle e Ime Udoka es su candidato predilecto para sustituirle.
Quien fuera uno de los artífices que llevaron a los Boston Celtics a disputar la final de la NBA la temporada pasada ante los Golden State Warriors, aunque el equipo de Massachussets no logró salir victorioso de la eliminatoria, fue despedido de la franquicia... pero no por factores deportivos, sino porque salió a la luz la relación sentimental que mantenía Udoka con una empleada subordinada del club.
Por ello, que Udoka se quedara sin equipo a principios de temporada ha desatado el interés de cada vez más equipos en contar con él para alimentar de savia nueva su proyecto y, aunque Darvin Ham solamente lleva un año al frente de los Lakers, es el candidato de la franquicia de púrpura y oro para hacer saltar por los aires el vestuario y dar un giro a un proyecto que seguirá contando con los mencionados LeBron James, Davis y Reaves como grandes referencias.
Solo ellos tienen un puesto garantizado en el Crypto.com el próximo curso y, si se consuma la no clasificación del equipo para los play-off (algo que ya se vivió en el sur de California la temporada pasada y que costó el cargo a Frank Vogel), Buss no titubeará para dar la patada a Darvin Ham y brindar las riendas del vestuario a Udoka, quien también se encuentra en el radar de otras franquicias con necesidad de relanzar sus proyectos.