LeBron aplaza su fiesta: con Kevin Durant poniendo patas arriba la NBA

El alero de los Nets vuelve al foco mediático con sus polémicas declaraciones

La actualidad del mejor campeonato de baloncesto del mundo continúa centrada en the Finals con el enfrentamiento entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat que se alargará como mínimo hasta el sexto partido. Desde Brooklyn quieren acaparar algo de protagonismo de cara al próximo curso, algo que demostró hace unas semanas Kyrie Irving con sus polémicas declaraciones con respecto a la organización de la NBA. En esta ocasión ha sido Kevin Durant el que ha querido colocarse el foco mediático en su persona con unas duras palabras contra las críticas, además de dejar varias frases para el recuerdo para dentro de un par de temporadas al respecto de su futuro en Nets y sus repetidos cambios de franquicia durante los últimos años.

El alero capitalino ha dejado claro que no tiene en mente un nuevo cambio de aires, reconociendo que actualmente sus deseos son los de retirarse en los Nets. Algo que podría verse reforzado durante los próximos meses con la posible llegada de Paul George a la franquicia neoyorkina tras el pésimo rendimiento del escolta durante los Playoffs con Los Ángeles Clippers. Un refuerzo de primer nivel para conformar su Big-3 particular junto a Kyrie Irving con el que se convertirían en los principales favoritos de la Conferencia Este por delante de otras grandes potencias como Milwaukee Bucks o Miami Heat; que actualmente son los dos grandes favoritos del cuadro.

Kevin Durant salía también al paso al respecto de las duras críticas que recibió al abandonar Oklahoma City Thunder para unirse a los Golden State Warriors, señalando que era una oportunidad única para formar parte de un equipo legendario junto a jugadores del nivel de Stephen Curry o Klay Thompson. Respecto a su salida de la Bahía no quiso nombrar a un Draymond Green que probablemente tuvo mucho que ver en el nuevo cambio de aires de Durant tras varias discusiones entre ambos sobre el parqué. El alero también se mojó eligiendo su mejor quinteto histórico de la NBA, en el que incluyó nombres como LeBron James, Michael Jordan, Kobe Bryant y Carmelo Anthony para completar su equipo de ensueño.

La nueva era de los Nets arrancará la temporada que viene con el regreso a las pistas tanto de Kevin Durant como de Kyrie Irving tras pasarse el primero un año totalmente en blanco por culpa de su lesión. El día de navidad puede ser el arranque de uno de los nuevos proyectos más ambiciosos de la NBA que aspira a rivalizar con LeBron James desde el primer día por hacerse con un nuevo anillo. Los nuevos reyes de Nueva York vestirán de negro con casi total seguridad tras un año más en el que los Knicks apuntan a quedarse muy lejos de los Playoffs reservando todos sus esfuerzos con respecto a la agencia libre en busca de un milagro que les haga reflotar. La próxima temporada de la NBA se presenta muy igualada, mientras que Lakers y Heat siguen luchando por coronarse este curso con el anillo en juego y 3-2 en la serie para los de púrpura y oro.