LeBron alucina con la salida de un pilar de los Lakers y Doncic está muy feliz con otra firma top
La NBA vive momentos cruciales de cara a la próxima temporada
Las finales de Conferencia Este y Oeste de la NBA están deparando muchas sorpresas ya que Denver Nuggets y Miami Heat están a un solo paso de certificar su presencia en el duelo más importante de la temporada por la vía rápida a costa de Los Angeles Lakers y Boston Celtics, respectivamente.
Precisamente el equipo liderado por LeBron James y Anthony Davis se mide esta noche ante el conjunto de Colorado con la obligación de ganar el encuentro para seguir manteniendo vivas sus opciones de luchar por el anillo. Junto a las dos estrellas mencionadas, Dennis Schröder, D'Angelo Russell, Rui Hachimura o Austin Reaves deberán sacar a relucir la mejor de sus versiones para contribuir a la victoria del equipo, pero es precisamente el último nombre mencionado el que hoy brinda un motivo de preocupación a The King ya que podría dejar la franquicia el próximo verano.
Según confirma el periodista Marc Stein, Reaves ha catapultado su caché de forma sobrenatural en estos play-off, a pesar de la crítica situación que viven a día de hoy los Lakers, y eso ha provocado que un gran número de franquicias de la NBA hayan abierto la opción de hacerse con sus servicios, aunque no se han especificado cuáles. En tal caso, si se consuma la debacle de los Lakers, Reaves podría verse atraído por alguna de estas vías en las que, aparte de aumentar su salario de forma significativa, gozará de un rol mucho más importante sin vivir a la sombra de jugadores como Davis y LeBron.
Luka Doncic, feliz con otra firma
Con eso y más, en Dallas también existen motivos para ilusionarse en la próxima temporada ya que Luka Doncic podrá volver a disfrutar de Kyrie Irving como el mejor de su aliados.
Según confirma The Bleacher Report, medio estrechamente ligado la NBA, la franquicia tejana ha logrado apalabrar un acuerdo con el base de origen australiano que se saldará con su continuidad en el American Airlines Center a razón de un contrato tan suculento como el que ostentan estrellas de la competición como LeBron James, Stephen Curry, Giannis Antetokounmpo o Kevin Durant, es decir, el máximo permitido.
Este año los Mavs han firmado una hecatombe en la segunda parte de la campaña, pero con Doncic e Irving en plantilla, la próxima premisa de Mark Cuban, propietario de los Mavs, es reforzar la pintura con un jugador de primer nivel para robustecer las opciones de que el equipo pueda pelear por el anillo en 2024.