Lakers y LeBron James miran a la cara a sus dos peores pesadillas
Las dos dinastías ponen rumbo a la final clásica… con permiso de Kawhi Leonard
Según van avanzando las rondas finales de los Playoff van quedando claras varias cosas: la primera es que el Oeste se prepara para la madre de todas las batallas entre los dos equipos de Los Ángeles, los Lakers y los Clippers, y la segunda es que Boston Celtics, pese a las bajas y las dudas, van muy en serio. Y si todo sigue un cauce lógico, las dos grandes dinastías de siempre en la mejor liga de baloncesto del mundo podrían verse las caras en la final de la NBA, como tantas veces…
El duelo de duelos es posible siempre y cuando LeBron James consiga doblegar a Kawhi Leonard en una hipotética pero cada vez más segura final de Conferencia Oeste. Antes, la Fiebre Amarilla tendrá que someter al ganador del choque de esta noche (3.00, hora española) entre Houston Rockets y Oklahoma City Thunder. No será un adversario fácil para los King James, Anthony Davis y compañía pero en condiciones normales los de púrpura y oro tienen que estar en el paso previo a The Finals.
Y allí también quieren estar los Clippers de The Hand, que desde esta madrugada y tras un final agónico ya saben quién será su rival en semifinales: Denver Nuggets. Los de Colorado se llevaron el choque más apoteósico en lo que va de eliminatorias por un marcador de los de antes (80-78) y con unos últimos segundos épicos en los que el partido y el pase a la siguiente ronda (la serie acabó 4-3) se pudo ir hacia cualquiera de las dos partes. Al final, los Jokic y Murray se citan con The Claw, Paul George, Lou Williams y unos Clippers que arrancan como favoritos a todo.
Y en el otro lado del cuadro hay un gigante, el de casi siempre, el equipo más laureado de la historia, Boston Celtics, que dio ayer un golpe durísimo sobre la mesa al imponerse de nuevo a Toronto Raptors (99-102), actual campeón, dejando la serie 2-0 y situándose cada vez más cerca de otra final.
Así las cosas, si los Lakers tumban a su vecino incómodo angelino y los Celtics logran volver a ser los mejores del Este, ¿puede haber para The King un final mejor que emular a los grandes mitos de la franquicia californiana? Hablar de un Celtics-Lakers, Boston-Los Ángeles, es hablar de historia viva, de 17 campeonatos contra 16, de Larry Bird contra Magic Johnson, de Paul Pierce frente a Kobe Bryant, de Bill Russell y Jerry West e incluso de Kevin Garnett frente a Pau Gasol. LeBron ya sueña con ese final, donde él lleve a lo más alto a los Lakers, emulando a su amigo Kobe y ante el adversario más odiado del Staples Center.