Lakers no se alegra por LeBron James y Doncic, Irving y Stephen Curry pueden confirmar la debacle

El jugador con más puntos de la historia va camino de su tercer fracaso: récord agridulce

Visiblemente emocionado, LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA, un logro legendario para un jugador que ya lleva en la competición 19 temporadas. En el plano individual, como sucediera en su día con Stephen Curry y su récord de puntos, es un logro enorme para The King, pero el resultado fue agridulce y peligroso, hasta el punto que no satisface a Lakers, que ya mira fijamente a Luka Doncic, Kyrie Irving y a la franquicia de San Francisco como retos innegociables.

Así como no fue un récord menor lo conseguido por el de Akron anoche, sumando ya 38.390 puntos, tampoco es baladí la derrota de la Fiebre Amarilla (133-130) en el Crypto.com frente a un adversario directo, como es Oklahoma City Thunder, que deja antepenúltimos a los angelinos; sí, a solo dos victorias del Play-in, pero, ¿acaso no llevamos toda la temporada hablando de la corta distancia que separa a los de Darvin Ham de la salvación sin que esta se haya acortado?

Lo cierto es que defensivamente, pese al aporte de Russell Westbrook, Lakers es una calamidad y más allá de Russ, LeBron y Anthony Davis, entre otras figuras como Beverly, Schröder o Hachimura, a este equipo le falta rigor, viabilidad y consistencia, y eso los está matando. De suceder la catástrofe hablaríamos de rotundo fracaso porque sería la tercera temporada con un gran equipo sin premio (en la primera jugaron Playoff, pero cayeron frente a los Suns)

Calendario, bueno… o malo según se mire

Según cómo se mire, el calendario de Lakers de aquí al final de una regular season que ya les aprisiona puede ser bueno, porque se ven las caras ante rivales directos, o malo, si se falla tan asiduamente. Warriors será uno de sus más recurrentes rivales, con hasta 3 duelos con ellos, pero también los flamantes nuevos Dallas Mavericks de Luka Doncic y Kyrie Irving serán hasta en dos ocasiones sus rivales, como Utah Jazz, otro adversario directo, o los mismo Thunder, con dos partidos más ante ellos. El balance actual 25V 30D no llama al optimismo y ‘solo’ quedan ya 27 duelos.