La última de Ben Simmons, James Harden y Kyrie Irving seca el Este
Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets arrancarán así el campeonato
Dos franquicias que deberían darse la mano en cuanto a aspiraciones por el título se refiere o al menos en lo que respecta a las altas cotas de Playoff en el lado del charco norteamericano que va a dar al océano Atlántico, como Philadelphia 76ers y Brooklyn Nets, en la actualidad cada vez se distancian más en estabilidad, posibilidades estructurales y deportivas en el futuro más inmediato, pero sobre todo en cuanto a sensaciones de cara al inicio del curso, que ya está a la vuelta de la esquina, y Ben Simmons, James Harden y Kyrie Irving son los protagonistas de este distanciamiento.
En primer lugar, hay que poner el dedo en la llaga de los de Pensilvania con el tema más recurrente ahora mismo en la mejor liga de baloncesto del mundo, y ese es el que enfrenta al tres veces All Star con su equipo. Pues bien, el nuevo capítulo en el culebrón lo refleja Adrian Wojnarowski, de ESPN, corroborando las informaciones precedentes al respecto: “tiene la intención de no jugar nunca otra vez con la franquicia”, decía el periodista.
Por eso ni se muda ni se avanza en los intentos de una de las partes, el equipo, por hacer entrar en el rail al playmaker, que simplemente, asegura la misma fuente de información, habría cortado las comunicaciones totalmente con los Sixers, esperando una salida a la que están cada vez más obligados a los 76ers. Pero, ¿hacia dónde? ¿quién quiere y se puede permitir tener a Ben Simmons en su equipo? Ayer os dábamos una opción que se baraja, aunque no es sencilla. Por tanto, veremos cómo se suceden los próximos capítulos de esta historia, pero pinta mal para Philadelphia y el equipo de Doc Rivers.
Y decimos que son polos opuestos ahora mismo los de Joel Embiid y compañía en comparación con los Nets, básicamente porque, así como todo es incertidumbre en la plantilla del Wells Fargo Center, en el Barclays Center están cerca de certificar Big Three para rato con la ampliación de contrato de James Harden y Kyrie Irving. Por lo menos así lo adelantó el general manager del equipo neoyorkino, Sean Marks, el cual aseguró que las negociaciones para llevar sus respectivos contratos más allá de la campaña 2022-2023 van por buen camino.