La NBA se prepara: el traspaso más loco con Westbrook, Irving y LeBron

La operación que están cocinando los Nets y los Lakers tiene en vilo al mundo entero

La NBA vive en los últimos días instalada en una calma tensa como consecuencia del panorama que se abre por delante en el mercado de fichajes. Es habitual ver grandes operaciones entre equipos cada temporada pero lo que se puede vivir en las próximas fechas amenaza con romper todos los moldes y dejar con la boca abierta al planeta entero. Hay nombres de primer línea implicados como son LeBron James, Russell Westbrook, Kyrie Irving o Kevin Durant, y grandes franquicias como los Brooklyn Nets o Los Ángeles Lakers.

Todo se está cocinando a fuego lento como hemos venido contando en Don Balón en los últimos días pero en cualquier momento puede estallar la bomba. El periodista especializado Chris Haynes afirmaba desde Estados Unidos que los Nets y los Lakers llevan ya unos cuantos días dialogando y negociando acerca de un posible intercambio entre Russel Westbrook y Kyrie Irving. Un trueque en el que el primero se marcharía dirección a Brooklyn y el segundo cogería un avión rumbo a Los Ángeles.

Todo se desencadenó recientemente cuando en Brooklyn tanto Kyrie Irving como Kevin Durant comunicaron a su equipo la intención que tenían de cambiar de aires y de no continuar en la franquicia. Y aquí, ya se sabe que cuando estrellas del peso de estas dos tienen una idea fija en la cabeza lo más probable es que, gracias a su fuerza, terminen saliéndose con la suya. Por eso, el mercado sufrió un gran terremoto y enseguida son muchos los que han llamado a la puerta para conocer de primera mano cuál es la situación.

 

El problema

Así las cosas, apareció la opción de realizar un trueque entre las figuras de Westbrook e Irving y lo cierto es que parece cercano a que se produzca esta auténtica locura que muchos están señalando como uno de los traspasos más locos de la historia de la NBA. Sin embargo, hay detalles que cerrar en la operación y uno de los inconvenientes que se están encontrando los equipos es la compensación del draft. Los Lakers no quieren a Joe Harris y sí a Seth Curry en el acuerdo, mientras que los Nets prefieren a Joe Harris. Además, tal y como apuntan desde la ESPN a los Lakers les falta ser todavía mucho más agresivos a la hora de cerrar la operación porque hasta el momento han andado con demasiada cautela y pies de plomo, aunque próximamente puede haber una gran ofensiva.

Aún hay que cerrar varios flecos pero más de uno se está frotando las manos en Los Ángeles pensando en que puede ver la próxima temporada juntos con la camiseta de los Lakers a LeBron James y Kyrie Irving que tanta gloria le dieron años atrás a los Cavaliers ganando el anillo en 2016.