La NBA al arde con esta posibilidad: Westbrook quiere a Harden fuera
Y lo mejor de todo es que la Barba podría tener ya destino para conformar otro Big Three
El draft está a punto de caramelo (tendrá lugar el próximo miércoles 18 de noviembre de manera virtual) y con ello se dará por iniciada la temporada 2020-2021 en la NBA. Será la segunda campaña atípica tras la fatídica fase final disputada en Orlando y que fue posible gracias a una burbuja que ha terminado siendo todo un éxito en cuanto al objetivo principal: evitar brotes y contagios masivos dentro de la NBA.
En esta 20-21 no habrá burbuja y cada equipo jugará en su cancha cuando así le corresponda (a excepción de los Toronto Raptors, que al tener su sede en Canadá, tendrá que hacerlo dentro de los Estados Unidos durante esta temporada). Habrá menos partidos de liga regular (72) y de momento no podrá asistir público a las canchas, pero al menos habrá basket.
Lo cierto es que por novedoso y noticiable que sea todo esto, lo más llamativo de las últimas horas está en Houston Rockets: Harden está muy cerca de marcharse a los Nets de Brooklyn para unirse a Kevin Durant y a Kyrie Irving en lo que sería otro Big Three de ensueño para poner a Brooklyn entre los favoritos al anillo de esta nueva NBA.
Lo más sorprendente de este movimiento es que ha sido el propio compañero de Harden, Russell Westbrook, quien ha decidido la suerte del hasta ahora compañero de batallas, James Edward Harden. Para Russell no hay sitio allí para los dos y si Houston quiere el anillo cree que deberán deshacerse del californiano y usar bien el traspaso para reforzar al equipo en consecuencia.
Según las informaciones que llegan desde Estados Unidos las negociaciones entre Rockets y Nets están muy avanzadas y el comunicado oficial podría llegar el próximo domingo día 22, que además será el día que se abra el mercado de fichajes de la temporada, justo un mes antes de que comience la nueva temporada NBA, el 22 de diciembre.
Por lo tanto, en tan solo unos días se sabrá si por fin hay un equipo del Este con opciones reales de plantar cara a las franquicias del oeste, algo que tan solo ha ocurrido en 7 ocasiones en lo que va de siglo.