¡La imagen de la noche! Los Timberwolves vencen "contra 7"
Los chicos de la mopa de los Thunder pararon una contra del rival. Finalmente los Timberwolves vencieron a los locales por más de 30 puntos
Los Thunder cayeron la pasada noche ante los Timberwolves por 101-138, hasta ahí todo normal. Sin embargo, durante el encuentro se vivió la imagen más surrealista de la jornada: los chicos de la mopa de los Thunder, encargados de limpiar la pista, invadieron el campo parando una contra del rival en el tercer cuarto. Unos segundos durante los cuales Mark Daigneault contó con "siete defensores" en la pista de juego.
Esta acción se quedó en una simple anédota que no afectó al posterior transcurso de los hechos, pues los Timberwolves fueron muy superiores a los Thunder y lograron marcar la diferencia durante el segundo y el cuarto cuarto.
La estrella de los Thunder fue Shai Gilgeous-Alexander, quien, a pesar de cerrar la noche con una aportación total de 33 puntos, se quedó con el sabor de la derrota. Hay que destacar que en las filas de Mark Daigneault un total de seis jugadores superaron los diez puntos y que, además, los de Oklahoma llegaron al encuentro con las bajas de sus dos de sus fijos: el base Josh Giddey (baja por molestías en la cadera derecha) y el baloncestista canadiense Lu Dort (diagnosticado de un distensión en el hombro izquierdo).
Las estrellas del encuentro
Los máximos anotadores en el equipo vencedor fueron Karl-Anthony Towns y Naz Reid, ambos sumaron 20 puntos al marcador, aunque Reid tuvo mayor punteria conseguiendo el pleno de la totalidad de sus lanzamientos. Taurean Prince sumó 18 puntos, D'Angelo Russell anotó 17 y Jaden McDaniels añadió 16 al resultado logrado por el conjunto del estadounidense Chris Finch.
Durante el partido, los de Minnesota batieron el récord de puntos en un cuarto logrado en esta temporada, sumando nada menos que 45 puntos durante el segundo cuarto.
Actualmente, los Timberwolves, que acumulan tres victorias consecutivas, se encuentran posicionados séptimos en la clasificación, mientras que los Thunders van penúltimos en el grupo. En la próxima jornada los de Oklahoma se medirán ante los Utah Jazz. Los de Minnesota, por su parte, recibirán en casa a los Portland Trail Blazers.