La decisión ya tomada que marcará las próximas 2 décadas de los Lakers

Es arriesgado pero se asegurarán con ello a los mejores jugadores de la NBA

Hace escasas horas se ha sabido que la franquicia angelina de Los Angeles Lakers seguirá jugando durante dos décadas más en el pabellón en el que lo han venido haciendo desde noviembre de 1999, el Staples Center. La decisión ya está tomada y la ampliación del alquiler a la empresa dueña de la instalación, AEG, se extenderá dos décadas más, hasta 2041.

Con ello se pone punto y final al asunto que ha venido rondando en los últimos meses la actualidad de los de dorado y púrpura, el de si construirían su propio estadio en la ciudad de Los Ángeles o no. Pues finalmente los de Jerry Buss permanecerán en el mismo lugar en el que han logrado sus últimos seis títulos hasta ese año 2041 en el que se tendrá que volver a plantear, quien quiera que sea propietario de los angelinos entonces, si construir su propio estadio, comprar el actual o seguir de alquiler más allá de esa fecha.

La decisión es totalmente opuesta a la que han tomado sus rivales de ciudad, Los Ángeles Clippers, quienes han venido jugando también en el Staples desde ese año 1999 pero que ya están construyendo su propio pabellón en el Forum de Inglewood y que se espere esté finalizado en algún momento entre 2023 y 2024. El precio a pagar será aproximadamente de 1000 millones de dólares, dinero que evidentemente no podrán destinar a la confección de su plantilla en los próximos años.

La tendencia del deporte en los tiempos modernos es a que los equipos posean en propiedad sus estadios para poder rentabilizarlos al máximo y para fortalecer su marca, pero los Lakers han decidido posponer esa decisión y apostar por tener a los mejores jugadores en los próximos años gracias al ahorro que supondrá el no tener que realizar una inversión tan fuerte durante las próximas dos décadas.

Con el asunto del Staples Center aclarado, ahora tan solo falta por saber si el actual equipo de los Lakers tendrá plantilla suficiente para revalidar su anillo del pasado año o si harán falta refuerzos para combatir con los Nets de Harden y compañía que parecen llamados a hacerse con esta liga y las que vienen.