La broma continúa: James Harden provoca otra huida de Houston
El jugador de Brooklyn Nets ve como se descompone el equipo
Cuando arrancó al draft e incluso después, con la agencia libre en marcha, el rumor de la salida de James Harden de Houston Rockets fue creciendo y propagándose desde los hinchas tejanos y las voces preponderantes de la liga hacia todo el vestuario, que ya miraba la continuidad de La Barba como una utopía en la que, además, el mismo jugador no quería estar. Pero, ¿y si este descontento se expandiera por más actores de nombre y peso en la franquicia de Oeste?
Pues eso es justo lo que parece que puede pasar en las próximas horas entre dos de los equipos más dañados interna y externamente de la mejor liga de baloncesto del mundo, porque uno de los históricos en la entidad de los cohetes, PJ Tucker, estaría forzando para seguir los pasos de James Harden, esta vez tomando el raíl Sur-Norte de la misma Conferencia, recalando en los Minnesota Timberwolves.
Y más que habladurías, la posibilidad de ver al ala-pívot con los colores de los wolves ya se acerca irrefrenablemente. Según Jon Krawczynski de The Athletic la entidad de Minneapolis estaría muy interesada en sumar al buen tirador y defensor a sus filas, donde podría aportar experiencia y un perímetro más eficaz. Sin embargo lo que no se imaginaba eran las expresas ganas de Tucker de cambiar de aires, unas que habrían crecido tras el adiós de la estrella del equipo.
Así, con DeMarcus Cousins a un nivel físico y mental deficitario y John Wall como única salida (al menos en esto sí parece que han acertado en Houston) la franquicia de Texas se deshace literalmente antes del primer tercio de temporada. Ahora bien, por mucho que sume Tucker en los Wolves la situación en su nuevo equipo no es mucho mejor que la de los del Toyota Center, ya que los del Target Center son ahora mismo el peor equipo del Oeste con solo 3 victorias y 8 derrotas en 11 partidos, una menos que los mismos Rockets y New Orleans Pelicans, ambos con idéntico balance (4V6D).