La bomba de Stephen Curry toma forma: tres razones para el ‘Real Deal’

Golden State Warriors se moviliza y el All Star acepta todo

El riesgo que asume Bradley Beal al unirse a Golden State Warriors es importante pero su operación, en cierta forma, nos recuerda demasiado a la de James Harden con Houston Rockets y Brooklyn Nets, y lo hace en una medida suficiente como para que podamos asegurar que el porcentaje de éxito en el traspaso crece cada día. Primero porque la franquicia californiana así lo quiere y porque su fichaje tiene el beneplácito del Big Three del Chase Center, pero hay muchos más motivos.

El más importante de todos es quizá el que arguye el propio Real Deal, ya que estaría deseando unirse a un plan ganador con el conquistar su anillo, seduciéndole la idea de hacerlo en una franquicia acostumbrada a gestionar los éxitos, que cuenta con ganadores y con algunos de los mejores jugadores de la liga. Para él, indudablemente en la cúspide de este posible traspaso está el hecho de poder hacer dúo con Stephen Curry, lo que dejaría en manos de Steve Kerr, míster de Mission Bay, a los dos mejores anotadores de la NBA.

Y no solo estamos hablando de un deseo abstracto de los Warriors, de sus estrellas o del propio jugador de Misuri, sino que desde San Francisco piensan ya en tres gestiones de peso que sitúen cerca, por lo estratégico, el acuerdo con Washington. De hecho, Adrian Wojnarowski del medio de comunicación ESPN ya señala cuál es este trío de ganancias que proponen los de La Bahía para llevarse a Beal: las dos elecciones, séptima y decimocuarta, del Draft de los guerreros además del jugador interior e interesante sophomore, James Wiseman. Así, juntando el impulso del jugador de los Wizards, unido al deseo de los propios Steph, Draymon Green y Klay Thompson de que Big Panda sea parte de su proyecto y la oferta comentada de los de Oakland, podemos decir que el trato por el de San Luis está más cerca que nunca.


Terremoto Luka Doncic

No sabemos si en Argentina, o más bien en el enclave sísmico nipón, se pudo clasificar en la escala Richter el tamaño de la hecatombe que descargó Luka Doncic sobre el combinado sudamericano, pero desde luego sí podemos baremar el impacto que ha tenido en el mundo del baloncesto mundial, que ha sido excepcional. Los 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias del esloveno en la victoria inaugural ante Argentina (100-118) han puesto un debate en el aire: ¿es Luka Doncic el mejor jugador de baloncesto del mundo?