Kyrie Irving resucita a los Nets y Stephen Curry prepara otro fichaje
El base asume galones tras la lesión de Kevin Durant y los Warriors siguen atentos a cerrar un traspaso a última hora
El regreso a las pistas de Kyrie Irving se ha convertido en la mejor arma posible para unos Brooklyn Nets que no podrán contar con Kevin Durant durante las próximas seis semanas tras su lesión de rodilla en el encuentro ante los Pelicans. Desde entonces, la franquicia neoyorkina suma dos victorias y una derrota, destacando la dupla formada por el propio Irving y James Harden. Los números del base hablan por sí solos, consiguiendo esta madrugada ante San Antonio firmar su tercer encuentro consecutivo con más de 24 puntos. Tras varios meses alejado de las pistas y en medio de toda una marea de críticas por negarse a vacunarse, Irving ha regresado a la NBA con un nivel sensacional; a pesar de que su decisión sigue dejando en duda su presencia en Playoffs, o si los Nets podrán solventarlo pagando varias multas para que pueda jugar.
En estos momentos con Kevin Durant lesionado, los de Steve Nash necesitan la mejor versión de Kyrie Irving para continuar en la lucha por el primer puesto de la Conferencia Este, teniendo en cuenta que el acierto del base está siendo más importante que su papel a la hora de dirigir el juego de los Nets. Esta temporada, Irving promedia 22.3 puntos, 4.7 rebotes y 5.2 asistencias por partido; destacando además su 49.6% de acierto en tiros de campo. Una ayuda extra para los Nets junto a James Harden, a la espera de que KD pueda volver a liderar al equipo.
Los Warriors siguen atentos al mercado
Del otro lado de la liga, Golden State Warriors está viviendo también un momento dulce tras el regreso de Klay Thompson y sus buenas sensaciones de cara a conseguir nuevamente estar en la lucha por el título esta temporada. Los de Steve Kerr pese a todo, siguen sin descartar realizar algún movimiento en el mercado de traspasos a última hora antes de la fecha límite, con el objetivo de reforzar su juego interior y con Myles Turner como principal objetivo. El pívot apunta a salir de Indiana contando con varios pretendientes, con los de la bahía liderados por Stephen Curry dispuestos a prescindir de algunas piezas de su segunda unidad para conseguir cerrar el traspaso.
Desde San Francisco están dispuestos a mandar a los Pacers a James Wiseman, Moses Moody y Nemanja Bjelica a cambio de Turner, a la espera de lo que puedan decidir desde Indiana respecto a su plan de reconstrucción que incluiría también la salida de Domantas Sabonis. La lesión actual de Myles Turner aumenta el riesgo de la operación para los Warriors, aunque este factor también ha disminuido el valor del pívot en el mercado; lo que facilitaría más si cabe su salida. Los de Steve Kerr siguen atentos a los últimos días de mercado, buscando firmar otra pieza de primer nivel que acompañe a Stephen Curry en su carrera por conquistar un nuevo Anillo.