Kyrie Irving deja atrás a LeBron y Luka Doncic se hace con 2 refuerzos

La gran apuesta de los Lakers pierde frente a la consistencia de los Brooklyn Nets

No le está sentando nada bien a Dallas Mavericks la ausencia de su gran estrella, Luka Doncic, que arrastra problemas en su tobillo. El playmaker de los tejanos se ha perdido cuatro partidos de forma consecutiva y en la dinámica actual su equipo se desangra, con dos victorias de ocho encuentros disputados. Ahora bien, debido los problemas en la franquicia, los Mavs se han hecho con dos refuerzos que tratarán en estos días de frenar la caída en el Oeste en picado de los del AA Center.

Y es que, aunque no sea uno de los equipos castigados por la plaga de covid en la liga, Dallas se ha acogido al hardship provision para realizar dos incorporaciones de diez días que, como decimos, cierren el grifo de las derrotas. Así, Marquese Chriss y Theo Pinson entran a formar parte del equipo tras sus malas experiencias en Portland Trail Blazers y Nueva York, en ambos bandos, Brooklyn Nets y New York Knicks.


Irving, un factor crucial

Cuando arrancó la temporada en la NBA, por inversión y plantilla, ambas plagadas de estrellas, Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers eran los máximos favoritos para llevarse el título, pero ahora, con varios meses de competición ya a las espaldas, los de Nueva York siguen siéndolo (primeros del Este, con un balance de 21V 9D), fruto sobre todo a Kevin Durant, máximo anotador ahora mismo de la mejor liga de baloncesto del mundo, mientras que los teóricamente todopoderosos Lakers solo ofrecen una de cal y una de arena (16V 15D), esté o no LeBron James entre los cinco elegidos por Frank Vogel. Y esa distancia entre favoritos puede crecer aún más con el factor Ankletaker.

No olvidemos en este asunto quién es Kyrie Irving, uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo y de la última década, por lo que la posibilidad de que se sume a los Nets, que solo le incluirían de momento en los partidos fuera de casa, puede hacer crecer todavía más la distancia entre los del Barclays Center y la Fiebre Amarilla. Irving debe dar cinco veces negativo para poder jugar, pero los Nets ya amenazan con alinearlo, y ya sabemos cómo se las gasta el big-three neoyorkino.