Kobe Bryant y Michael Jordan se rinden a Stephen Curry ¡Ni LeBron!
La estrella de Golden State Warriors rompe todos los récords y va en busca del MVP
Posiblemente nadie se merezca más el premio al mejor jugador de la temporada que Stephen Curry, que está sacando la cabeza por los Golden State Warriors con actuaciones portentosas nunca vistas en alguien de su edad (33 años). De hecho, ni Kobe Bryant ni Michael Jordan ni LeBron James consiguieron irse durante cinco partidos -frente a Milwaukee Bucks, Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder, Boston Celtics y Philadelphia 76ers- a más de 40 puntos; Curry sí.
Cierto es que la temporada de Nikola Jokic y Joel Embiid, hoy por hoy los dos únicos que pueden quitarle el premio al MVP al número 30 de San Francisco, está siendo enorme y que ambos equipos (Denver y 76ers) serán (previsiblemente) de los pesos pesados en tiempo de Playoff (junto a Los Angeles Clippers, Lakers y Brooklyn Nets), pero si tenemos que hablar del mejor jugador libra por libra, el más demoledor, ese es ahora mismo Curry, que ayer directamente liquidó él solo la resistencia de los Sixers con cuatro triples de forma consecutiva en el tramo final, yéndose a los 10 en todo el partido.
Por otro lado, es tal la salvajada realizada por Curry, que se ve reflejada en la tabla de anotadores, donde ya ha dejado atrás al propio center de los Sixers y sobre todo al líder durante toda la temporada en esta faceta, el jugador de Washington Wizards Bradley Beal. Ahora mismo, es Curry quien lidera la tabla de anotadores con un porcentaje de 31,4 puntos por partido, tres décimas más que The Real Deal.
Y si Curry está a este nivel, los Warriors pueden ganar a cualquiera. Con esto no queremos decir que vayan a optar al anillo, lo cual sería un disparate, pero sí prometen dar guerra de aquí al final de temporada y veremos si en las rondas finales. Y es que la franquicia de La Bahía no solo ve como están metidos de lleno en la lucha por el Play-in (29V29D), sino que van a luchar las plazas dominantes de la Conferencia Oeste (ocho primeros), en parte gracias a este abril de ensueño de Curry, en el que ha promediado 40,8 puntos y 7,2 triples por duelo.