KO histórico a LeBron James que aplaude Michael Jordan: no es top NBA

The King recibe otra dura crítica el día que Stephen Curry se asoma al abismo

Una cosa es lo que ocurre en el día a día, que es desde donde se curten las leyendas, y otra muy distinta es tener una perspectiva histórica del tamaño y la transcendencia de quien habla con profundo conocimiento de la materia, y este Hall of Fame, uno de los grandes de siempre, ha dejado por los suelos a LeBron James en su ránking histórico, sentando un argumento que no pocos han utilizado contra The King y que deja a la estrella angelina muy tocada por las verdades que sentencia; aunque para gustos…

Y es que el mismísimo Julius Erving, uno de los grandes innovadores y revolucionarios del baloncesto, ha dejado claro que para él LeBron no es ni siquiera un top-10 en la trayectoria de la mejor liga de baloncesto del mundo, donde también ha dejado fuera del primer top-5 al mismísimo Michael Jordan, que, eso sí, entra de lleno en la segunda lista (ambas parecen alineaciones generacionales, más que una selección de los mejores). El Dr. J. comenta que con LeBron llegaron los superequipos, como el actual de los Lakers o los que tuvo el de Akron sobre todo en Miami o Cleveland Cavaliers.

Así, Erving coloca entre los mejores a Elgin Baylor, Wilt Chamberlain, Oscar Robertson, Bill Russell y Jerry West; dejando el segundo quinteto con Erving Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. De esta forma el mítico jugador de los Sixers ha hecho dos quintetos pertenecientes a dos generaciones entre los que ni se asoma la actual estrella de los de púrpura y oro, y sus razonamientos, gusten más o menos y como hemos visto, tienen fuertes asas que los sostienen.


Los Playoff se alejan para Stephen Curry

Que Stephen Curry o LeBron James estén entre los mejores de siempre es discutible, pero que al equipo del genial playmaker de Golden State Warriors, pese a las excelsas actuaciones de este, no le da para altas cotas esta temporada (con la plantilla de los de San Francisco) es un hecho. Ayer fueron los Dallas Mavericks, también del Oeste, de Luka Doncic quienes pudieron pasar el rodillo sobre la franquicia californiana (103-133) a la que dejan muy tocada para los Playoff, donde ya se ven abocados al Play-in, que puede ser ante los tejanos o Portland Trail Blazers.