Kevin Durant y Luka Doncic luchan por la bomba definitiva: ‘Big Four’
André Drummond puede completar una plantilla histórica
Fue Draymond Green tras la victoria de su equipo ante Cleveland, los Golden State Warriors de Stephen Curry, Kelly Oubre y Andrew Wiggins, el que estalló por la última bomba de la NBA que va a sacudir los cimientos de una de las dos conferencias por ser quién es la estrella señalada y por quedar certificada para salir, así como por ser quienes son los equipos implicados. Uno, Brooklyn Nets, conseguiría un Big Four histórico, elevándoles, si cabe más, al papel de favoritos absolutos al título; el otro, Dallas Mavericks, ascenderían al cartel de aspirante con derecho a soñar.
Aun así la polémica con el ala-pívot de los de San Francisco no fue estrictamente por el equipo receptor de un posible traspaso millonario, sino por las formas, que exasperan a las grandes estrellas de este deporte. “Ver a Drummond antes del partido sentarse en el banquillo y salir con ropa de calle porque un equipo lo va a traspasar es una tontería”, dijo en la rueda de prensa tras ganar los de La Bahía a unos Cavs que han cerrado el cambio de cromos con André Drummond, falta ver con quién.
Pero dicho lo cual, debemos incidir en el hecho de conocer quién puede ser el equipo que consiga meter en sus filas a uno de los pívots dominantes de la liga. Y es una terna que no va a dejar indiferente a nadie. Como hemos dicho, el impacto en los del Barclays Center o en los del American Airlines Center sería absoluto, ganado ambos equipos una potencia en la zona que les convierte en amenaza para las mejores franquicias de la competición, entre ellas Lakers, Clippers o los mismos Utah Jazz, auténtica sorpresa de la liga hasta la fecha. El tercero en discordia es Toronto Raptors, que también está pujando con ganas.
Utah, más fuerte y los Nets asustan
En lo referente a lo estrictamente deportivo, la madrugada de ayer dejó pocos sobresaltos, tal y cómo se está desarrollando la competición. Así, destaca la victoria, una más, de Utah Jazz esta vez ante un conjunto aspirante a las rondas finales como es Philadelphia 76ers (134-123); también lo hace el triunfo de los Nets, sin Kevin Durant, ante Sacramento Kings 125-136, con 69 puntos de Kyrie Irving y James Harden. Asimismo, los Knicks ganaron a Atlanta, los Clippers a Miami, los Bulls a los Pacers y los Wizards a los Rockets.