Kevin Durant y los Nets amargan el regreso de LeBron James y AD
Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers, enfrentados
Nada, apenas unos metros quedan en la kilometrada recorrida esta temporada por todos los equipos de la NBA; una en la que se han mezclado lesiones, dudas, bombazos y un final, el de estos Playoffs, los cuales, esta vez sí (tras las descafeinadas series finales de la pasada temporada), se esperan apasionantes. Y parte de estas expectativas las generan unos Brooklyn Nets que pueden ser descomunales pero aún no se han asomado a su máximo potencial y unos Angeles Lakers que se prevén bastante más incisivos y peligrosos cuando estén al completo. Con todo, Kevin Durant ya tiene mensaje ganador contra los de púrpura y oro.
Y es que el siguiente partido que arroja el calendario para los dos equipos (Lakers antes se verá las caras con Miami Heat) es el que les enfrenta directamente, donde eso sí habrá ausencias sonadas. Por el lado angelino no estarán sus dos máximas estrellas, Anthony Davis y LeBron James, que pretenden estar de vuelta a mediados y finales de este mes de abril, respectivamente. Concretamente, con el ala-pívot se ha fijado como fecha de reaparición el choque ante los Celtics, del día 16, mientras que LeBron volverá antes de que acabe el mes.
En este sentido, los Nets no podrán contar este domingo frente a la Fiebre Amarilla con James Harden, que sigue con su recuperación por el problema en la corva, sin embargo, el recuperado Kevin Durant sí estará y quiere lanzar un aviso muy claro en la dominical rumbo a la Conferencia Oeste: ellos son los más fuertes y van a reducir al silencio toda resistencia a su causa, que no es otra que la de llevarse el anillo de la NBA.
La idea de KD, que contará con el apoyo en pista de Kyrie Irving, LaMarcus Aldridge y Blake Griffin, es tratar de machacar todo lo posible a los Lakers con dos objetivos: uno, como decimos, mandar un recado de autoridad a la Conferencia Oeste; el otro, hacer del camino en Playoffs de su más importante rival por el título, el cuadro californiano, mucho más complicado. Y es que con 19 partidos por delante tras este, Los Lakers pueden quedarse descolgados de las cuatro primeras plazas, siendo sus emparejamientos más complejos y, por tanto, su camino hasta The Finals muchos más intenso.