Kevin Durant y Kyrie Irving tienen a su Hall of Fame ¡Ojito LeBron!
Brooklyn Nets empieza a despejar incógnitas con un arma secreta y James Harden en la recámara
Indudablemente los grandes nombres acaparan la atención en la mejor liga de baloncesto del mundo y por eso, más allá del súper equipo formado en Los Angeles Lakers en torno a LeBron James, hay franquicias que merecen una especial atención, deteniéndonos especialmente en una que está llamada a dar la sorpresa en la Conferencia Este y quién sabe si en Las Finales de la NBA, donde se espera que estén los de púrpura y oro. Y ese equipo no es otro que los Brooklyn Nets de Kevin Durant y Kyrie Irving.
Sobre los Nets planean innumerables incógnitas, en parte por el estado físico y competitivo de estas dos estrellas, pero también por el Hall of Fame que engrosa sus filas y la posibilidad (remota sí, pero real) de incorporar a última hora a un James Harden deseoso de salir de Houston Rockets. Si bien la opción de ver a La Barba en la ciudad que nunca duerme es atractivo desde el punto de vista mediático (e indudablemente es un capítulo que merece muchas líneas), la posibilidad real para Brooklyn pasa ahora mismo por sus dos All Star y por uno que lo fue en su día.
Que no es otro que su entrenador, Steve Nash, un auténtico ordenador en pista que ahora quiere dar la sorpresa con sus renovados Nets. Sobre él, el genial base en activo argumentó en rueda de prensa que “infunde respeto y no se trata del típico entrenador y sus charlas. Nos ofrece espacio para crecer, para comunicarnos, para lanzar ideas. Tenemos mucha sinergia así que voy a tener que comerme mis palabras de hace unos meses".
Así las cosas y visto lo visto del canadiense y su entendimiento del juego sobre la pista, ¿pueden ser realmente los Nets una alternativa real al anillo comandados por sus métodos y su estilo vistoso?. Es posible y desde luego que ese objetivo estaría más cerca si James Harden, que como decimos no quiere seguir en los Rockets, se uniera a sus filas, pero por ahora Nash, Irving y Durant solo se tienen a sí mismos y algunos ya les dan mucha cuerda. Veremos hasta dónde pueden llegar. De momento ayer ganaron a los Wizards, con las dos estrellas estando un buen rato en pista.