Kevin Durant y James Harden se llevan el 2x1 que temía LeBron James

Brooklyn Nets pasa a primera línea de candidatos al título con esta ganancia en defensa y perímetro

Cierto es que fue esperpéntica la sucesión de errores defensivos que dieron con los Brooklyn Nets en la lona frente a Washington Wizards en el último partido de la NBA de los neoyorkinos (donde no estaba James Harden), posiblemente impropios de un equipo campeón, pero el conjunto del Big Three cada vez se va pareciendo más a un posible candidato a ser importante en la Conferencia Este, y si ya lo eran con la llegada de James Harden al bloque que dirigen Kevin Durant y Kyrie Irving, ahora lo va a ser más con estos dos fichajes sobre la bocina.

Uno ya está hecho y es una aportación enorme en lo defensivo para el conjunto de Steve Nash. Iman Shumpert, a sus 30 años, llega como un jugador veterano con experiencia en la liga y en los grandes momentos, ya que sabe lo que es ser campeón de la NBA: lo consiguió con Cleveland Cavaliers en 2016, precisamente junto a Kyrie Irving y un LeBron James que lideraba un equipo que dio la vuelta a la eliminatoria contra los Golden State Warriors en esa final.

Otro que ha sonado para el equipo de la ciudad que nunca duerme es Andre Drummond, aunque parece complicado que el ala-pívot abandone Ohio a estas alturas de la temporada. Eso sí, con una plantilla algo corta y con solo DeAndre Jordan y Jeff Green como referentes de garantía en la pintura, para los Nets el fichaje del ex Detroit Pistons alzaría a los cielos del favoritismo al equipo del Barclays Center.

Pero así como el poderoso jugador de la zona de los Cavs es una quimera, los Nets apuran sus opciones para hacerse con JJ Redick como tirador y especialista del perímetro para completar su bloque. Han sido los medios de comunicación The Athletic y ESPN los que han apuntado a la salida de Redick de un equipo que ha empezado muy mal la temporada, como son los New Orleans Pelicans, y por motivos familiares, ya que su familia reside en el área de Brooklyn; blanco y en botella... Sobre esta última operación, eso sí, en la que también estarían posicionados los 76ers y Boston Celtics, se necesita cumplir con los 13 kilos que cobra el veterano especialista.