Kevin Durant y James Harden hundidos por la pérdida: robo a los Nets

Los Lakers avivan los rumores sobre un traspaso en la ‘trade deadline’

En la NBA no se habla de otra cosa, pero es que es una fecha clave de cara al futuro más inmediato de las grandes franquicias de la mejor liga de baloncesto del mundo, y no solo hablamos de los próximos pasos de los equipos o aquellos que les llevarán a los Playoff, sino también de movimientos que puedan desequilibrar el statu quo de la competición más a largo plazo. Por eso los fichajes del trade deadline son cruciales y por primera vez en la temporada es Brooklyn Nets quien puede sentir en sus carnes un ataque demoledor: un robo en toda regla.

Es cierto que Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving no podrán contar esta temporada con uno de los ayudantes que más iban a contribuir al Big Three, como es Spencer Dinwiddie, que sufrió una gravísima lesión en su rodilla -rotura parcial del ligamento cruzado anterior- la cual, previsiblemente, le dejará fuera de juego durante lo que resta de temporada. Sin embargo, se contaba con él para la causa en la campaña siguiente, la 21/22, más que nada porque viene de promediar en la campaña anterior 20,6 puntos por partido.

Pues bien, pese a su desgraciada caída el jugador estaría pendiente de un acuerdo de negociación que le saque de Nueva York para irse, también en la Conferencia Este, al sur de Estados Unidos, concretamente a Miami, Florida, donde los Heat le quieren como cabeza de plantel junto a Jimmy Butler, Tyler Hero o Bam Adebayo. Y precisamente es el jugador el que ha tomado la iniciativa de romper con los Nets. Según informa HoopsHype, Dinwiddie quiere rechazar los más de 12,3 millones ofrecidos por los de la Ciudad que nunca duerme e ingresar en la agencia libre, donde tendrá un papel preponderante. 

Y si se mueven los actuales finalistas de la NBA por ese lado del charco norteamericano, también parece que lo harán los otros finalistas y vigentes campeones de la liga, como son Los Angeles Lakers de LeBron James, que, como comentábamos en Don Balón, quieren un jugador interior para sustituir a Marc Gasol o Montrezl Harrell, que podría ser Myles Turner o, algo más improbable, a André Drummond. Pero también sabemos desde hoy que su iniciativa podría ir dirigida a una apuesta más rocambolesca, como es Isiah Thomas, que ya coincidió con The King en Cleveland Cavaliers en 2017.