Kevin Durant y Harden reciben su primer mazazo: lejos del ‘Big Three’

Kawhi Leonard y Giannis Antetokounmpo no quieren desaprovechar la oportunidad

La eliminación de Brooklyn Nets ante Milwaukee Bucks ha dejado Nueva York sumido en el pesimismo y la consternación por una muerte que nadie anunció y que, por ende, nadie esperaba. Pero lo cierto es que el súper proyecto de los del Barclays Center ha fracasado, como el de Los Angeles Lakers antes que ellos, y ahora surgen las dudas en torno a la franquicia que comanda un Big Three señalado. De hecho, ya hay una huida que rompe al equipo.

Y es que según ha informado Adrian Wojnarowski, de ESPN, Spencer Dinwiddie tiene la firme intención de desvincularse del proyecto para situarse como agente libre y salir al mercado en busca de un contrato mejor. Los Nets deben de saber a estas alturas que los 12,3 millones de dólares ofrecidos al playmaker no serán suficientes para retener a un jugador que fue clave en el equipo la temporada pasada y que debía haberlo sido en esta si no se hubiera roto.

Y es que el base sufrió una rotura del ligamento al principio de la presente temporada, pero tenía, como han afirmado desde la entidad neoyorkina, unas remotas esperanzas de que su equipo alcanzara Las Finales y así poder reaparecer; sin embargo la derrota ante los Bucks echó por tierra unas posibilidades que ahora finalizan con su firme deseo de abandonar la disciplina azabache. Las razones de su adiós son bien claras: el jugador y su entorno creen que conseguirá un contrato mucho mejor en el mercado, ya que ha demostrado que puede ser una estrella de la liga en su demarcación.


'The Hand' y 'The Alphabet', a por el anillo

Los Angeles Clippers no han arrancado bien su final de Conferencia Oeste frente a Phoenix Suns (120-114) pero esperan poder revertir la situación y llegar a unas finales que pueden volver a encumbrar a Kawhi Leonard, estrella del equipo que, eso sí, sigue siendo duda por una posible lesión del cruzado sobre la que sospechosamente hay un alarmante secretismo. Y eso nos lleva a que con la duda de Kawhi, habiendo eliminado a Durant, Harden e Irving (estos dos últimos casi ausentes en toda la serie por lesión), con Utah fuera, Stephen Curry y LeBron James de vacaciones y Philadephia eliminado, Giannis Antetokounmpo se ve ante su gran oportunidad de triunfar por fin en la cita decisiva de la NBA, donde quiere hacerlo en lo individual y en lo colectivo. Así, The Alphabet no quiere desaprovechar la opción que se le presenta cuyo primer gran obstáculo son los Atlanta Hawks (jueves, 2.30, hora española)