Kevin Durant vuelve a ponerse en el camino al anillo de LeBron James

El reto crece con los Nets

LeBron James y sus Ángeles Lakers son el equipo favorito -junto a Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard y Paul George- en las apuestas para llevarse el título 2019/20, que ya tiene fecha de inicio en el complejo deportivo de DisneyWorld, Orlando. En la pelea también están los mejores de la temporada regular hasta la fecha, Milwaukee Bucks, y el actual campeón, los Toronto Raptors de Marc Gasol. Pero The King no contaba con un invitado sorpresa: los Brooklyn Nets de Kyrie Irving y Kevin Durant.

El ex jugador de Cleveland Cavaliers y el ex compañero de Stephen Curry en los Golden State Warriors podrían estar de vuelta y juntos tras un año de lesiones, y eso catapulta directamente al favoritismo a un proyecto, el del barrio neoyorquino, que solo por poseer en sus filas KD y Uncle Drew ya tiene papeletas más que de sobra para aspirar al anillo. Lo saben bien tanto el base de los de La Bahía como El Rey.

Durántula ya se puso en el camino de LeBron en las temporadas 2017 y 2018, arrebatándole no solo el título en sendas campañas sino erigiéndose como el MVP de las Finales. El caso de Irving es similar y de muy doloroso recuerdo para Curry, que perdió con los Warriors la final de 2016 ante los Cavaliers de LeBron y un Irving magistral que fue decisivo y al que muchos vieron como el verdadero MVP de aquel Play-Off, incluso por delante del actual jugador franquicia de los Lakers.

De esta forma y si se confirma que las dos estrellas del Barclays Center están disponibles -tras la caída de Durant y la pandemia mundial por el Covid-19- en este tramo decisivo de campaña y pueden participar en la pelea por el título, LeBron deberá sumar a la latente amenaza que suponen los vecinos capitalinos y del Staples Center de Leonard y a los ciervos de Mike Budenholzer y el MVP de la temporada Giannis Antetokounmpo, la irrupción del equipo que viste de negro donde milita su ex compañero y Durant ¡Vaya final de temporada!