Kevin Durant frena el plan de los Nets: toca de cerca a Kyrie Irving
El alero capitalino juega un papel clave en el futuro del base y su posible traspaso en Brooklyn
Los Brooklyn Nets han comenzado la temporada sin poder contar con su big-three ante la ausencia de Kyrie Irving, que se niega a vacunarse y continúa alejado de la disciplina del equipo, lo que ha supuesto que resurjan los rumores sobre un posible traspaso para el base antes de que se cierre el mercado de traspasos. La franquicia neoyorkina habría escuchado varias propuestas para cerrar su salida durante los últimos días, con el nombre de Ben Simmons como uno de los más importantes que se ha vinculado recientemente a los Nets, aunque el factor Kevin Durant habría sido clave para la continuidad de Irving, al menos por el momento. El alero habría respaldado a su compañero y apostado por esperar su regreso cuanto antes, esperando que su situación se resuelva cuanto antes.
El alero capitalino ha sido el encargado también de dar la cara sobre la pista en los dos primeros encuentros de los Nets esta temporada, firmando una derrota en su primer partido ante los Bucks y liderando la victoria ante los Sixers durante la pasada madrugada con un excelso triple-doble para los de Brooklyn -29 puntos, 15 rebotes y 12 asistencias-. El respaldo de Durant está siendo clave en cuanto a la situación de Irving, que según avanzan varios medios locales, estará apartado del resto de sus compañeros hasta que se vacune, presionando con cambiar la decisión del base al respecto.
La posibilidad de traspasar a Kyrie Irving sigue sobre la mesa, teniendo en cuenta que el All-Star no puede jugar en los Nets como local por culpa de las restricciones del estado de Nueva York, pero sí podría hacerlo en otros estados. Una decisión complicada para Brooklyn al tratarse de una de sus grandes estrellas, con la temporada NBA comenzada y sin contar tampoco con ningún objetivo de traspaso importante, dado que se ha tratado de un contratiempo inesperado en la planificación de la plantilla para los Nets, por lo que todo apunta a que Kyrie Irving finalmente no sería traspasado gracias a contar con el respaldo de sus compañeros.
Pese a que supuestamente se ha tomado la decisión interna de quedarse con Kyrie Irving, los Brooklyn Nets esperan que el base regrese a la pista lo antes posible, dado que ya se ha perdido toda la pretemporada y los dos primeros encuentros oficiales. Steve Nash quiere contar cuanto antes con su big-three para evitar los problemas de la temporada pasada en cuanto a la química entre todas sus estrellas, mientras la decisión del base respecto a la vacunación apunta a no cambiar a corto plazo y traer cola para los neoyorkinos durante las próximas semanas.