Kevin Durant amenaza a Stephen Curry: bombazo a punto para los Nets
Brooklyn prepara un acuerdo para destronar a los Warriors como aspirantes
Con el calendario de la NBA confirmado, solo queda esperar a los últimos movimientos antes de que arranque el curso en unas semanas. La jornada inaugural comenzará con el enfrentamiento entre Brooklyn Nets y Golden State Warriors, o lo que es lo mismo, Kevin Durant regresará ante su exequipo. El alero capitalino comienza su nueva etapa en la costa Este tras pasarse todo el año pasado lejos de las canchas por su lesión; a la espera de poder confirmar una última bomba en el mercado para presentar su candidatura a ser los grandes aspirantes junto a Kyrie Irving. Un refuerzo de primer nivel que también persiguen desesperadamente los de la Bahía.
James Harden ha sembrado el pánico en Houston al no presentarse a los primeros entrenamientos de la franquicia texana para preparar el inminente arranque de la temporada. La reconstrucción de los Rockets se ha llevado ya por delante a Russell Westbrook, con ‘la barba’ pidiendo seguir sus pasos para mudarse a Brooklyn. Los neoyorkinos saben que no cuentan con suficientes activos para reclutar al MVP de 2018, siendo su mejor opción un pack conformado por Caris LeVert, Jarrett Allen y Spencer Dinwiddie además de varias rondas futuras del Draft; sin descartar la opción de que busquen un traspaso a tres bandas con el reciente contrato de Joe Harris.
Los Golden State Warriors por su parte se verán por primera vez las caras ante Kevin Durant tras su polémica salida de San Francisco; enfrentamiento con Draymond Green incluido. La nueva lesión de Klay Thompson parece haberse convertido en un nuevo lastre lo suficientemente pesado para acabar con las opciones de Anillo para ellos, a pesar de que también están interesados en hacerse con James Harden. Su gran activo tras el Draft de este año, James Wiseman, podría terminar cambiando de equipo; con Andrew Wiggins como su mayor atractivo para firmar un trade antes del inicio de la temporada.
Un enfrentamiento que dará el pistoletazo de salida a la temporada NBA, que no así al mercado de fichajes que seguirá activo hasta el mes de marzo. Los movimientos seguirán sucediéndose a lo largo de los primeros meses de temporada regular; con los Houston Rockets dispuestos a esperar para sacar lo máximo posible por James Harden -siendo Philadelphia 76ers otro de sus grandes pretendientes. El base podría incluso seguir en la franquicia texana esta temporada; a pesar de que sus deseos de firmar con los Nets no son ningún secreto. Kevin Durant regresará junto a Kyrie Irving para batirse a unos mermados Warriors comandados como siempre por Stephen Curry para medir las aspiraciones de ambos para destronar a Los Ángeles Lakers este curso y hacerse con el Anillo.