Kerr y Stephen Curry arriesgan por Kawhi y ahora hay riesgo de debacle

Derrota enorme de los de San Francisco sin su ‘big-four’ para esperan a unos Clippers que dan miedo

Suponemos que ni es fácil ni a veces entendible ver al campeón caer con tanto estrépito como ayer, ni tampoco con tanta regularidad como viene haciéndolo durante toda la temporada, y menos aún lo es cuando su mejor hombre y estrella, Stephen Curry, está a nivel de luchar el MVP al seguramente otro aspirante, Luka Doncic. Lo ocurrido ante New Orleans Pelicans (128-83) responde a la dinámica preocupante de Golden State Warriors pero también a la estrategia arriesgada de Steve Kerr de reservar a sus mejores hombres para otro partido clave en la Conferencia Oeste

Concretamente todo el big-four se quedó fuera (si metemos dentro del mismo a Draymond Green y quitamos de él a Jordan Poole). Ante uno de los mejores equipos de la NBA en lo que va de curso, con diez victorias (10-7), los de California se fueron a Luisiana sin Stephen Curry, Klay Thompson, el mismo Draymond Green y Andrew Wiggins y, claro, se la pegaron de lo lindo. Eso sí, excusados por su entrenador, Steve Kerr, que habló al respecto.

“Entendemos que tenemos una responsabilidad en esta liga, siendo la franquicia que somos, y debemos intentar dar el mejor espectáculo que podamos cada noche; sin embargo, eso también incluye mantener la salud de los muchachos a largo plazo”, dijo en la rueda de prensa tras el partido. Lo cierto es que con sus estrellas o sin ellas, Curry está muy solo y el equipo lo paga, tiene balance negativo (8-10) y ocupa puestos fuera de Play-in (como Lakers), en la undécima posición. Así, todo será entendible si se gana al próximo rival pero otra derrota traerá serios problemas a los de San Francisco.


Kawhi Leonard, el próximo obstáculo

Sí estarán todos los antes ausentes ante Los Angeles Clippers en un partido crucial en La Bahía; primero, para empezar a ganar posiciones a base de victorias y, después, para revertir el ridículo mostrado en este último partido. El jueves (día 24, 4.00, hora española) el Chase Center espera vencer a un rival directo en los próximos Playoff y por el título, como es el equipo angelino de Kawhi Leonard, y sacar partido del descanso de sus estrellas. Ahora, todo lo que no sea ganar supondrá problemas y ya serios en el campeón. Y ojo porque los Clippers vienen de ganar a Utah Jazz (121-114) si apenas protagonismo de The Claw, con la ausencia de Paul George pero con Norman Powell (30) y Reggie Jackson (27) dando un recital.