Kawhi Leonard y Zion Williamson revientan la liga: listos para Playoff

La estrella de Los Angeles Clippers y la de New Orleans Pelicans pueden cambiar las series

Vaya por delante que es incierto el futuro del Play-in, por las especiales características que este formato tiene pero seguro que las últimas noticias que llegan desde Los Ángeles y Nueva Orleans no les ha hecho mucha gracia a Phoenix Suns y Memphis Grizzlies, ya que se apunta claramente a que Kawhi Leonard y Zion Williamson podría estar listos para las rondas finales. En el caso del equipo del Crypto.com, la recuperación de The Klaw sería casi trágica para los de Tennessee.

Lo primero de todo en este asunto es dejar claro que no hay confirmación oficial de sendas altas y puestas a punto de los dos jugadores, sin embargo las informaciones recientes sí apuntan a que ambos podría estar disponibles para jugar en fechas próximas. En este sentido, Andrew Grief de Los Angeles Times, argumentaba y certificaba que Kawhi Leonard está en forma y plenamente operativo, aunque señalaba que se va con cautela con él.

Teniendo en cuenta que Kawhi al cien por cien puede ser el mejor jugador de la liga, que Clippers ya ha recuperado a Paul George y que sin ellos dos han sido un equipo muy competitivo, cabe esperar que, si se da el caso de que recuperan a sendas estrellas, nos preguntemos: ¿hasta dónde podría llegar? La clasificación en su estado actual arrojaría en el Play-in un partido Minnesota Timberwolves contra los angelinos, de modo que si estos últimos superaran la ronda se las verían en Playoff con Grizzlies, de lo contrario se la jugarían con Pelicans y Spurs por la octava plaza, cuyo ganador lucharía contra Phoenix Suns.

Y evidentemente si Kawhi tiene impacto en Clippers, Williamson, cuyos rumores son similares a los de The Hand, sería un aporte casi crucial en Pelicans. Ahora mismo el gigante se encuentra bien e incluso su padre argumentó que “espero que juegue. Si le preguntaras a Zion, estoy seguro de que probablemente diría lo mismo”. 

Ahora mismo Clippers son octavos de la Conferencia Oeste; luego, partirían con desventaja de campo ante los de Mineápolis, mientras que el perdedor de esta eliminatoria recibía a un partido en su casa al ganador del Pelicans-Spurs. Con Zion y Kawhi, todo cambia.