Kawhi Leonard asegura su futuro y manda un mensaje a Donovan Mitchell

Los Angeles Clippers siguen ganando a pesar de las lesiones que acumulan

Las lesiones son uno de los factores determinantes de la NBA, marcando muchas veces qué franquicia podrá o no luchar por el título en base al equipo que tenga disponible. Sin embargo, Kawhi Leonard ha demostrado que en Los Angeles Clippers, mientras esté él, no habrá motivo de preocupación. El alero estadounidense volvió a liderar a los suyos con 31 puntos para doblegar a los Houston Rockets y lograr así su cuarta victoria consecutiva, mandando de paso un mensaje a Utah Jazz, que sumaba el día anterior ante Portland 23 victorias seguidas en casa. Además, tienen otro motivo de celebración, la continuidad de su estrella está prácticamente asegurada.

La más sorpresiva fue la de Patrick Beverley. El base se lesionó la mano izquierda en el último partido ante los Suns. Un rebote en el último cuarto es la causa de que el jugador tenga que pasar por quirófano y perderse las próximas 3 o 4 semanas de competición, según ha informado el equipo. A él, en el equipo de Tyronn Lue se suman Paul George y su molesto pie izquierdo, Serge Ibaka, cuyas molestias de espalda ya le han alejado de las pistas 14 partidos, y Rajon Rondo, que volvió hace poco a la dinámica del equipo pero con el que no quieren arriesgar. 

A pesar de no poder contar con ellos, LeonardReggie Jackson lograron mantener el ritmo de los angelinos y vencer no solo a los Rockets, sino también a la enfermería, esa que tantos problemas está dando a los grandes equipos de la liga y que será clave en el desenlace de la temporada. Otra buena noticia para la franquicia que, como informa The Athletic, casi asegura el futuro del alero (en duda los últimos días). Seguirá ligado a los angelinos, salvo catástrofe deportiva, que ha dejado claro que no pasará si la estrella está en pista. 

Los Clippers pueden hacer frente a cualquier equipo a pesar de las bajas. Poderosos mensaje de Kawhi Leonard para un Donovan Mitchell que calificaba la última victoria ante Portland como necesaria, porque no podían caer de forma consecutiva ante “tres equipos de playoff”. Utah Jazz recuperó algo de ánimo y sigue liderando el Oeste, pero lo que está claro es que no pueden olvidarse de los del Staples Center.