Kawhi exige su bomba para que Los Clippers hundan a LeBron James

Golden State Warriors, Milwaukee Bucks y Brooklyn Nets podrían ser los otros gigantes

Tan dolorosa ha sido la caída a los infiernos de Los Angeles Clippers, a los que siempre se les vio bastante justos en cuanto a carácter y espíritu de campeón en estos Playoff (se detectó en la serie ante Dallas Mavericks y pasó lo mismo frente a Denver Nuggets), y tanto se lo han recordado a Kawhi Leonard, el cual según las filtraciones se fue de Toronto Raptors por “no ser los bastante buenos”, que The Hand está con ganas de revancha y quiere a su bomba particular para hundir a Los Angeles Lakers y hacerse con el trono del Oeste, con permiso también de Stephen Curry.

Y esa pieza que busca, que les ha faltado durante toda la fase final, por envergadura, clase y presencia dentro del parqué es su ex compañero en la franquicia canadiense, Marc Gasol. El pívot español ha firmado una de las temporadas más irregulares de su carrera, presumiblemente habiéndole pasado factura tanto los problemas físicos como la disputa del Mundial, pero The Claw confía en su presencia para hacer ganar en la pintura a los Clippers.

A decir verdad, nadie en Los Ángeles puede echarle nada en cara, a pesar de la inesperada eliminación, al genial jugador clipper, ya que fue de lejos el mejor de su equipo y tiró cuanto pudo del carro hasta la eliminación ante Denver. Pero Kawhi quiere volver con más fuerza y el pívot español puede dársela. El número 2 tiene metas y objetivos y entre ellos es cierto que el jugador franquicia californiano mira como aspiración a los Lakers, pero no pierde de vista al gigante que ya se alza como la gran amenaza de los dos inquilinos del Staples Center: Golden State Warriors. Ante semejantes sombras, necesita un 5 poderoso.

Tanto los Stephen Curry, Klay Thompson y compañía; como los LeBron James y Anthony Davis, suponen enormes intimidaciones sobre su objetivo de romper la maldición de su equipo y plantarse en Las Finales. Y no son las únicas. En el otro lado del cuadro se harán notar los Miami Heat, Boston Celtics y seguramente su ex equipo canadiense, pero también le preocupa el transatlántico proyecto de Steve Nash al frente de Brooklyn Nets, que comandará sobre la pista Kevin Durant

En definitiva, muchos retos y grandes equipos, muchos más y mejores que los de esta atípica campaña y a los que solo puede hacer frente con fortaleza bajo el aro: Marc es la llave del éxito y es agente libre.