Jimmy Butler despedaza a Tatum y manda una superestrella NBA al mercado: ojo a Warriors y Lakers

Miami Heat impide una gesta histórica para colarse en la gran final

Los Boston Celtics han estado muy cerca de revertir una eliminatoria que hubiera pasado a los anales de la historia de la NBA ya que nunca un equipo ha remontado un 3-0 en contra en una fase del play-off. No obstante, el percance sufrido por Jayson Tatum en los primeros compases del encuentro y la nefasta actuación firmada por Jaylen Brown impidieron que el conjunto dirigido por Joe Mazzulla obrara el milagro, doblegar a Miami Heat y se colara en la gran final ante Denver Nuggets.

La extraordinaria labor de Jimmy Butler, estrella del conjunto floridense, dejó sin opciones al equipo encabezado por Tatum y, además dejó muy señalado al mencionado Brown, la otra estrella de los Celtics que no supo echarse el equipo a la espalda en el momento más importante y que, mostrando una versión tremendamente decepcionante, ha puesto en tela de juicio su continuidad en el TD Garden.

Según recoge hoy Maniacs, las declaraciones realizadas por Brown tras certificar los Celtic su eliminación en el play-off dejaron muy abierta la posibilidad de que el jugador nacido en Georgia hace 26 años pudiera buscar un nuevo reto la próxima temporada, algo que implicaría abandonar Massachussets un año antes de la fecha que marca su expiración de contrato con la franquicia: "Mi manera de pensar en afrontar las cosas día a día y por ahora estoy concentrado en mejorar. A partir de ahí me centraré en lo que depara el futuro y en ver dónde estamos".

El sentimiento de decepción de la directiva con el rendimiento de Brown es manifiesto, no solo por su nefasta actuación los Heat, sino por su pobre acierto en las rondas precedentes, y todo hace indicar que el jugador protagonizará uno de los movimientos más sonados del próximo mercado.

Y atención, porque es aquí donde Los Angeles Lakers y Golden State Warriors quieren tener su grado de relevancia.

Ambas franquicias californianas han sufrido importantes varapalos deportivos en las últimas semanas y, habiendo puesto en marcha ya un proceso reconstructor para fortalecer sus proyectos, la opción de hacerse con una superestrella de la NBA como Jaylen Brown está acumulando papeletas de forma vertiginosa, máxime si los Celtics hacen oficial su deseo de traspasar al escolta.