Jimmy Butler da la espalda a Miami y Joel Embiid pide su reencuentro: pánico en los Boston Celtics
El escolta de los de Florida se ha negado a firmar una extensión hasta 2025
Con la temporada completamente finalizada, todos los focos de la NBA se han puesto en el mercado de traspasos, renovaciones y en la agencia libre que está por venir. En este sentido, Jimmy Butler ha superado cualquier interés en el Draft de la NBA después de que The Athletic afirmara que se ha negado a firmar cualquier tipo de extensión y asegurar que formará parte de la agencia libre de 2025.
En este sentido, el escolta de Miami Heat ha dado por zanjado cualquier asunto relacionado con su situación contractual y ha dado vuelo a todo tipo de rumores respecto de su futuro. Y es que, habiendo asegurado que no firmará ninguna renovación, lo normal fuera que Pat Riley le buscara una salida inmediata para así sacar algo de un jugador que,se irá sin dejar nada a cambio.
Es ahí donde los Sixers de Joel Embiid pueden entrar en acción. Es bien sabido que tanto Butler como el propio pívot camerunés, mantienen una excelente relación que forjaron en el breve periodo que pasaron juntos en Philadelphia. En este sentido, sería razonable pensar que desde la ciudad del amor fraterno, lancen una oferta de traspaso por Butler confiando en que, en la agencia libre de 2025 sean los elegidos para firmar un contrato nuevo.
La incorporación definitiva para asaltar el anillo
La realidad es que Sixers está a una sola pieza de pasar de ser un equipo potente a un competidor con todas las de la ley. Pues, ya cuentan con dos estrellas del calibre de Joel Embiid -siempre candidato a ser el mejor jugador del mundo- y Tyrese Maxey, un base dinámico que mezcla a la perfección con el camerunés.
Ahora, solo falta esa tercera pata que aporte una dosis extra de puntos. Aspecto en el que Butler puede ser diferencial, especialmente en aquellos momentos donde el balón quema y nadie quiere lanzar.
Un fichaje, el de Jimmy Butler, que pondría a temblar a los Boston Celtics, que verían como su mayor rival en el este pasaría a ser un serio candidato al trono tanto de la conferencia como de la NBA.