James Harden ya brilla junto a Embiid: LeBron James se estrella

‘La barba’ asombra en su debut con los Sixers y los Lakers se complican su presencia en los Playoffs tras una nueva derrota

La madrugada NBA ha dejado dos grandes nombres destacados, los de James Harden y LeBron James con el primero debutando con los Philadelphia 76ers y el segundo ante el mal momento que continúan atravesando Los Angeles Lakers. ‘La Barba’ dispuso de sus primeros minutos tras el polémico traspaso de última hora que le envió desde los Nets a los Sixers firmando una actuación excelente. El MVP de 2018 brilló desde su primera aparición con 27 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes; además de un gran entendimiento en pista con la otra gran estrella del equipo, Joel Embiid. El camerunés se fue a los 34 puntos y 10 rebotes, mandando además un recado para Ben Simmons al finalizar el encuentro sobre su forma de jugar; asegurando que ahora cuentan con muchas más opciones de conseguir el Anillo.

La cara cruz de la moneda la protagonizaron LeBron James y sus Lakers, que firmaron una nueva derrota en el derbi angelino frente a los Clippers. El actual registro de los de púrpura y oro comienza a preocupar de cara a los Playoffs, teniendo en cuenta que tras la victoria de San Antonio Spurs se encuentran en estos momentos a solamente tres partidos de quedarse fuera del Play-In. Los de Frank Vogel se encuentran en estos momentos ocupando el noveno puesto en la Conferencia Oeste, por lo que en caso de continuar por este camino, The King podría quedarse fuera de la postemporada por segunda vez en su carrera desde 2006 (la primera fue en su primer año en los Lakers en 2019).

Los próximos partidos serán claves para terminar de decidir la suerte de estos Lakers, con Pelicans, Mavericks, Clippers y Warriors como los siguientes compromisos para los de LeBron James. El de Akron ha sido nuevamente señalado esta madrugada tras no asumir el último tiro frente a los Clippers, optando por un pase a Carmelo Anthony que culminó con un tiro forzado que podría haber puesto por delante a los de Vogel. El cambio de entrenador vuelve a ganar enteros en los Lakers, aunque mucho tiene que cambiar durante los próximos meses para que sean capaces de luchar con grandes aspirantes al título como Suns, Bucks o Sixers.

Precisamente los 76ers están acaparando todas las miradas tras el flagrante debut de James Harden. Los de Pensilvania han comenzado a subir en la lista de favoritos, colocándose como uno de los grandes rivales a batir en la Conferencia Este que actualmente está liderada por Miami Heat. El enorme bajón de los Nets y los Buck este curso ha puesto en bandeja a los de Doc Rivers la posibilidad de regresar a unas finales de la NBA, aunque todavía queda mucho por delante hasta los Playoffs y todo puede volver a cambiar con la misma rapidez, lo que es seguro es que los Sixers con todos sus activos sanos, han pasado a ser uno de los grandes favoritos esta temporada tras la llegada de ‘la Barba’.