James Harden celebra las calabazas a Joel Embiid: peligran los Sixers
La franquicia se ha negado en rotundo a negociar por el jugador
Hace una semana escasa se lesionaba la estrella de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid. El camerunés, cuya lesión se presumía más grave por la aparatosidad de la caída, parece haber quedado de momento en dos semanas de baja, pero la realidad es que en esta NBA no puedes quitar el pie del acelerador ni un momento y, si bien hace poco cosechaban su primera derrota (ante los Bucks) en este periodo sin su estrella, hoy han recibido otro duro golpe, y es que en pleno trade deadline, el jugador con el que soñaban parece que a va a seguir quedándose en eso, un sueño.
El talento en el que tenían puestas sus esperanzas no es otro que Kyle Lowry, el base de los Toronto Raptors. El que es ya uno de los mayores anotadores históricos de la franquicia, y quien hace poco alimentaba los rumores sobre su marcha por la posible venta de su casa en la ciudad canadiense, ahora parece que no cambiará de aires. Josh Lewenberg, para TSN, ha confirmado que el jugador no hará las maletas para irse ni a los Sixers, ni a Miami Heat ni a Los Angeles Clippers, que eran los otros candidatos para hacerse con sus servicios.
Lowry ha jurado amor por los Raptors, al menos hasta el final de la presente temporada, y es que termina contrato y quiere una nueva firma que le prometa 60 kilos en dos cursos, algo que los canadienses no están dispuestos a pagar, lo que hace más probable que su salida finalmente se materialice. Sin embargo, si bien esto puede considerarse una noticia positiva para Philadelphia, principal postor del base, lo cierto es que es un refuerzo que necesitarían ya y que no puede esperar.
Hasta el 25 de marzo todo puede pasar, pero la sorpresa es cada vez menos probable. Por su parte, Embiid, cuya lesión es una suerte que no haya afectado a menisco o ligamentos, seguirá siendo baja a la espera de que le realicen más pruebas dentro de una semana. Mientras, los de Doc Rivers tratarán de mantenerse en cabeza en una Conferencia Este cada vez más apretada. Por otro lado, los Nets de James Harden, que han perdido la oportunidad de ponerse en cabeza tras caer ante Orlando Magic (a pesar de los más de 40 puntos de Irving), esperan poder asaltar el liderato tras los próximos enfrentamientos, aunque también deberán tener en cuenta en la pelea a los Bucks de Antetokounmpo.