Ja Morant sigue los pasos de Jordan, Kobe Bryan, LeBron James o Curry

La inclusión del jugador de los Memphis en el All Star y sus números le asemejan con los más grandes de la NBA a su edad

Los Memphis Grizzlies son el equipo de moda esta temporada en la NBA, lo fueron en la temporada regular y siguen siéndolo en los play-off. Aunque los Timberwolves de Minnesota han conseguido igualar la serie a dos después de vencer ayer 119-118 a los Memphis, la temporada de los Grizzlies está siendo sobresaliente. Memphis será la sede del quinto partido, el cual tendrá lugar la madrugada del martes al miércoles a la una y media de la madrugada, hora peninsular. Una fase final donde aún no ha participado el español Santi Aldana.

Si una figura está destacando por encima del resto en los Grizzlies esa es la de Ja Morant, quien no tuvo su noche en el último partido ante los Timberwolves, con solo 4 de 13 en tiros de campo, 8 rebotes y 15 asistencias, unos registros a los que no nos tiene acostumbrados.

En 2019, con 19 años recién cumplidos, los Memphis eligieron a Ja Morant en la segunda posición del draft, siendo ese mismo año elegido Rookie de la NBA y comenzando su camino al estrellato. Se trata de un jugador diferente cuya premisa es dar espectáculo, algo muy propio de la mejor competición de baloncesto del mundo.  

Lo más sorprendente de su historia es que tres años antes de su elección en el draft los equipos universitarios no sabían nada de él. Una fortuita casualidad le hizo conseguir una beca en la Universidad de Murray State, donde comenzó a sonar su nombre y desde donde empezó su camino hacia el éxito. 

Con una capacidad de salto imponente, los números de Ja Morant están a la altura de los más grandes a su edad, Michael Jordan, Kobe Bryant o LeBron James. Por encima de todos los partidos destaca su actuación ante San Antonio Spurs a finales de febrero, cuando anotó 52 puntos, récord de anotación en los Memphis y la segunda mejor de la temporada en la NBA, pero es que en el anterior partido ante Chicago Bulls fue capaz de anotar 46. Las estadísticas hacen lógica su elección para el All Star, otro paso adelante en su corta y prometedora carrera. Con Stephen Curry, Kevin Durant y LeBron James en el final de sus carreras, la NBA mira a Ja Morant como su próxima gran estrella.