Ja Morant avisa a Wembanyama, su sucesor está en los Grizzlies y ya amenaza a Jokic y Luka Doncic

El base de la franquicia de Tennessee ya ve a su compañero como el mejor del año

Como cada año, en el inicio de la NBA es el momento de disipar varias incógnitas que han asolado a la mejor liga de baloncesto del mundo a lo largo del verano. En este sentido, con la nueva hornada de rookies ya lista para que den sus primeros pasos en la NBA, también llegan los primeros fracasos y las primeras sorpresas derivadas del Draft. En este sentido, el nombre de Zach Edey se presenta como uno de los candidatos a ser la sorpresa positiva del año.

El pívot seleccionado por los Memphis Grizzlies con la novena elección de la primera ronda llega a la NBA tras ser elegido uno de los mejores jugadores de la temporada universitaria. En este sentido, el pívot de 2,20, pese a no ser ese talento generacional que sí es Victor Wembanyama, llega con fuerza a su año de debut, para el cual, su compañero y líder, Ja Morant, ya augura un desenlace estelar y con premio. 

Tan es así, que al ser preguntado sobre Edey, Morant no ha dudado al responder que espera que sea el mejor debutante de la temporada: “Sin duda va a ser Novato del año. Veo fácil que será así.” Estas fueron las contundentes palabras del base de los Memphis Grizzlies a The Memphis Commercial Appeal. 

Seguir los pasos de Wembanyama y volver a luchar en el Oeste

La realidad es que si los Grizzlies han sido capaces de hacerse con un talento lo suficientemente grande como para que sea el Rookie del año, no hay que descartar nada para la franquicia de Tennessee. Y es que, si hace en la temporada 22/23 ya fueron capaces de ser el segundo mejor equipo del Oeste, con Zach Edey a pleno rendimiento, de la mano de un buen Ja Morant, el cielo es el límite.

Un crecimiento, el de los Grizzlies que seguro no gustaría nada a los Nuggets de Nikola Jokic ni a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Pues, con lo apretada que está la Conferencia Oeste, tener a otro hueso como lo son los de Ja Morant sería la peor noticia posible. Especialmente si son capaces de convertir a Edey en el mejor novato del año.