Irving pide el traspaso y sacude la NBA: ¿abandona a Durant por LeBron o dúo letal con Doncic?
El base de los Brooklyn Nets ha solicitado el traspaso para salir de su equipo y Lakers y Mavs suenan con fuerza
No hay una semana tranquila en los Brooklyn Nets. Cuando parecía que las cosas comenzaban a ir bien y se encaminaban a lograr el primer campeonato de la franquicia, Kyrie Irving ha asestado un durísimo golpe al equipo en forma de solicitud de traspaso, algo que ha sorprendido a toda la liga, pues los Nets estaban siendo uno de los mejores equipos.
La reciente solicitud de Irving habría hecho saltar las alarmas en muchos equipos de la liga, pero son tres los equipos que más interés podrían tener en el jugador. Según cuenta Adrian Wojnarowski, Lakers, Maverics y Suns son los tres equipos favoritos para hacerse con el base de los Nets.
En caso de salir en dirección a Los Angeles, está claro que sería a cambio de Westbrook y más jugadores angelinos. En este sentido, los de oro y púrpura juntarían de nuevo al dúo que fue capaz de derrotar al mejor equipo de la historia. Los Warriors del 73-9 en 2016. Además, ya son muchos los años que se rumorea que tanto LeBron como Kyrie estarían encantados de volver a juntar sus caminos para asaltar de la mano el campeonato de la NBA, el quinto para James y el segundo de Irving.
Por otro lado, los Mavericks podrían moverse con fuerza para conseguir, de una vez por todas, a una gran estrella que acompañe a Luka Doncic, el esloveno está tremendamente solo en su equipo y sin él, parece que todo se desmorona. En este sentido, Doncic, que ya habría pensado en salir de su equipo, tendría motivos para creer en el proyecto de la franquicia de Texas. Por su parte, los Mavs deberían mover tanto a Wood, su segundo mejor jugador y una buena cantidad de rondas del Draft si quieren hacerse con Irving.
Finalmente, los Suns son el tercero en discordia. Los de Phoenix han perdido parte de la magia que los hizo llegar a las finales de 2021 y la llegada de Irving seguro que ayudaría a Booker en su objetivo de lograr el campeonato con el equipo que lo drafteó. En este sentido, parece muy complicado pensar en que Chris Paul o Ayton no formen parte del trasapaso. En especial Paul, pues comparten la misma posición con Irving y no hay tanto balón para ambos bases y Devin Booker.
Así pues, la solicitud de traspaso de Irving ha puesto emoción a los últimos días del mercado de la NBA, el cual cierra el próximo 9 de febrero y se espera que haya una guerra de pujas por una de las grandes estrellas de la liga.