Listo: Westbrook decide su futuro y hace feliz a LeBron, otra estrella

El polvorín en Los Angeles llega a su fin

Los Lakers es la franquicia que más necesidad tiene por reestructurar significativamente su plantilla para evitar catástrofes como la protagonizada en la última temporada de la NBA, donde el equipo comandado por LeBron James no logró ni siquiera clasificarse para los play-off por el título. Las críticas se han cebado desde entonces sobre muchos jugadores del conjunto californiano, pero uno en especial: Russell Westbrook.

A pesar de llegar el verano pasado al equipo generando mucha ilusión, el rendimiento del exjugador de los Rockets ha sido muy por debajo de lo esperado y fruto de ello el entrenador, Darvin Ham, tiene muchas dudas sobre si contar con él para su proyecto en Los Ángeles.

Durante las últimas semanas Westbrook ha estado presente en la gran mayoría de intercambios a gran escala que se podrían tejer entre las franquicias que componen la liga y, ahora, el propio jugador ha tomado una decisión determinante sobre su futuro: ha roto con Thad Foucherm, quien ha sido su agente durante los últimos años.

Esto no tendría mayor repercusión si no fuera porque Foucherm ha recomendado en todo momento al MVP de 2017 que permanezca en el equipo. Por ende, esta ruptura de su relación -sobre todo por el momento en que se ha producido- deja entrever que el deseo de Westbrook es salir de los Lakers y dejar de ser el foco de las críticas de los aficionados, quien han avasallado a comentarios peyorativos al jugador durante toda la temporada pasada.

Su sustituto, una estrella de la NBA

Esta noticia supone un motivo de alegría inmensa para LeBron James ya que la estrella del equipo de púrpura y oro sabe que esta podría ser su última oportunidad para ganar el Anillo, algo que difícilmente ocurrirá si Westbrook permanece en el Crypto.com Arena.

A parte de no haber rendido al nivel esperado, el salario de Russell impide al equipo incorporar otra superestrella de la liga, por lo que su salida es vital para poder contar con alguno de los jugadores más destacados de la NBA: Bradley Beal y Zach LaVine, en el radar de los Lakers por si finalmente se consuma el adiós de Westbrook.