Hecatombe de Lakers sin Davis y ultimátum devastador de LeBron James
La derrota contra Miami Heat ha sido más que dolorosa para el escolta de Akron
Ya la temporada pasada quedó en evidencia la gran importancia que tiene Anthony Davis en los actuales Lakers. A pesar de que el conjunto angelino también cuenta en sus filas con estrellas tan laureadas como LeBron James o Russell Westbrook, la ausencia del pívot fue catastrófica durante la campaña precedente y, asimismo, también está teniendo efectos muy negativos en el presente curso.
El último percance físico sufrido por Davis hace diez días se ha saldado con solo dos victorias en los seis encuentros disputados por los Lakers en este lapso de tiempo, una dinámica nada gratificante ante la que LeBron ha alzado la voz: “Quiero darme la oportunidad de ganar y pelear por un anillo. Esa ha sido siempre mi pasión desde que entré a esta liga siendo un niño de 18 años recién salido de Akron. Sé que llegar a ese escalón cuesta mucho, pero una vez que has estado ahí y sabes lo que es, estar a este nivel para jugar por jugar es algo que no está en mi ADN".
Pero ojo, ‘The King’ no solo es protagonista por dejar claro su gran objetivo esta temporada, sino porque ha generado algunas dudas acerca de su futuro deportivo a pesar de que renovó hace relativamente su contrato con los Lakers por dos campañas más a partir de la presente: “Veremos lo que pasa y veremos cómo de fresca se mantiene mi mente en los próximos años”, afirmó tras la última derrota sufrida ante Miami Heat.
Lo cierto es que solo con Anthony Davis a disposición de Darvin Ham el equipo se aleja de esas dudas tan atronadoras que están comenzando a poner en jaque la continuidad del jugador que lleva más años en activo en la NBA y, si el pívot de 29 años no logra la continuidad deseada exenta de lesiones, las derrotas podrían seguir incrementándose, así como la distancia de Los Ángeles Lakers respecto a los puestos de play-off que dan acceso a luchar por el anillo.
En resumidas cuentas, estas imponentes palabras del ‘6’ podrían derivar en dos vertientes: por un lado, que sirvan como punto de inflexión tanto para el jugador como para sus compañeros y las altas esferas de los Lakers (qlas cuales tienen potestad para mover ficha en la plantilla); o, al contrario, que sea el principio del fin de la estancia de LeBron en el Crypto.com Arena.
Desde luego que una nueva debacle como la firmada la temporada pasada sería un motivo suficiente peso para echar por tierra el proyecto en 2023.