Harden y Westbrook buscan equipo. ¿Les abrirá la puerta Kawhi Leonard?

Su futuro está en el aire tras un fracaso de temporada

No ha terminado nada bien la temporada para los Houston Rockets, desde luego. Tras caer de forma apabullante ante Los Ángeles Lakers en las semifinales de la Conferencia Oeste de los play-off de la NBA, ambos jugadores tienen decidido abandonar el club la próxima temporada.

James Harden partió como uno de los favoritos a ser el MVP de la competición esta campaña, pero su actuación en los play-off ha dejado mucho que desear. Russell Westbrook tampoco ha rendido al nivel esperado y, si se confirma la marcha de su compañero, podría ser el siguiente en abandonar la franquicia.

Por su parte, el nuevo proyecto de Los Ángeles Clippers hace prever que llegaran nuevas incorporaciones para reforzar el equipo. Tras un año en el dique seco en el que han terminado haciendo un severo ridículo en la serie frente a Denver Nuggets, su estrella Kawhi Leonard espera grandes refuerzos que le ayuden no repetir el espantoso final de temporada que han realizado este año y poder retomar el sitio que se ganó hace quince meses cunado conquistó el Anillo de campeón.

Obviamente James Harden y Russell Westbrook, si finalmente abandonan Houston, tendrán que buscar salidas alternativas, ya que el salario de los californianos se dispararía hasta límites inalcanzables.

Mientras tanto, se disputa la final de la NBA

No obstante, y aunque muchos jugadores ya están buscando nuevos retos deportivos, Boston Celtics y Miami Heat se enfrentan esta noche en el segundo partido de la final de la Conferencia Este. 
Las apuestas hacían presagiar que iba a sería una serie muy igualada en todos y cada uno de sus partidos y, tras el primer envite que finalmente se llevaron los de Jimmy Butler en la prórroga, la segunda ronda se prevé que será similar: pocos puntos, fuertes defensas y pocas facilidades de tiro exterior.

Jayson Tatum y sus pupilos tendrán que dar un paso adelante si no quiere que se abra una brecha en la serie que pueda ocasionar su eliminación de la lucha por el Anillo.

Denver Nuggets y la machada del siglo

En el otro lado del cuadro, Los Ángeles Lakers de Lebron James están apurando sus últimos entrenamientos para tratar de acceder al último desafío. Aunque Denver Nuggets llegan con un estado de autoestima enorme tras eliminar a Los Ángeles Clippers, el equipo californiano se ha mostrado muy rudo y tremendamente imponente en los partidos que ya ha disputado y tendrá que ocurrir un milagro para que queden eliminados.

No obstante, los partidos hay que jugarles y, como ya pasó como con Kawhi Leonard y sus pupilos, la dupla conformada por Jamal Murray y Nikola Jokic está muy convencida de poder repetir la machada y dar una de las mayores campanadas de la historia de los play-off.