Harden y los Rockets dispuestos a renunciar a Westbrook si llega él
Ojo a este movimiento que afectaría de lleno al devenir de la Conferencia Oeste
En las últimas horas está cogiendo fuerza un rumor que podría llegar a ser oficial en los próximos días o incluso horas. La eliminación de los Playoffs a manos de Los Ángeles Lakers ha dejado muchas heridas abiertas en la franquicia texana a juzgar por las salidas ya consumadas (se han ido ya el manager general y el entrenador jefe) y por las que se podrían dar antes del inicio de la nueva temporada.
Lo cierto es que las esperanzas de los de Houston eran de anillo, o al menos de haber podido disputarlo en una nueva final NBA a la que los Rockets no llegan desde que la ganó en 1995, hace ya 25 años. Para ello tenían a una de las duplas más deseadas de la Liga como es la que forman James Harden y Russell Westbrook (MVP en 2017) pero el hecho de ver como una vez más se han quedado lejos del objetivo, ha provocado que se retoque el banquillo, la dirección deportiva y puede que incluso la plantilla en profundidad.
Las conversaciones entre Houston Rockets y Phoenix Suns son reales y, de llegar a buen puerto, se daría el intercambio entre Westbrook y el base español Ricky Rubio aunque no se descartaría que en la operación se incluyesen algunos nombres más. En el equipo de Arizona, los Suns, ven con muy buenos ojos la llegada de un Westbrook que haría una gran dupla con Devin Booker para llevar a los Suns de nuevo a luchar por el anillo, algo que la franquicia nunca ha logrado hasta la fecha pero que si ha estado cerca (dos finales disputadas, en 1976 y en 1993).
De confirmarse la noticia sería el cuarto equipo NBA para el español Ricky Rubio, que ya ha jugado en Minnesota Timberwolves, Utah Jazz y Phoenix Suns en sus 9 temporadas NBA. James Harden ha dado el visto bueno al intercambio ya que cree que Ricky sería un excelente asistente y además no entraría tanto en conflicto con el americano en el apartado ofensivo puesto que los lanzamientos que el español realiza por partido son bastantes menos que los de Russell Westbrook.
Houston ya ha lanzado el mensaje de que tienen un problema y puede que Ricky sea el hombre al que llamen para solucionarlo.