Harden y Embiid alucinan: se va con Morant a quitar el Anillo a Curry
Los Sixers pierden a uno de sus mejores jugadores en la última temporada
Ya se conocen las selecciones del Draft de 2022, que apenas se ha saldado con sorpresas. Un gran elenco de jóvenes jugadores tratará de hacerse un hueco en la historia de la NBA, pero también se están produciendo algunos movimientos a gran escala que, desde luego, podrían tener sumo impacto el próximo curso. Los Angeles Lakers están acaparando mucha atención ya que la continuidad de Russell Westbrook no está confirmada y estrellas como Kyrie Irving o Bradley Beal están sonando con mucha fuerza para llegar al Crypto.com Arena.
Está claro que la franquicia californiana es una de las firmes candidatas para arrebatar el Anillo a los Golden State Warriors de Stephen Curry, pero hay otros equipos que ya han puesto en marcha su primer gran movimiento para tratar de ser una amenaza para los de San Francisco: los Grizzlies y los Sixers han intercambiado a Danny Green por De'Anthony Melton.
Esto no tendría repercusión si el excompañero de James Harden y Joel Embiid viniese de cuajar una mala campaña, pero Green ha sido uno de los jugadores más en forma del último campeonato de la NBA y su llegada a Memphis, donde junto a Ja Morant formará una de las duplas más temidas de la liga, tratará de demostrar que sus números del último curso no han sido casualidad.
Ya en los últimos play-off los Grizzlies y los Warriors se vieron las caras en las semifinales de la Conferencia Oeste y los de Tennesse demostraron tener capacidad para competir de tú a tú con los californianos. Es por eso que, tras la llegada de un jugador del nivel de Green, Curry y sus compañeros deberán tener muy en cuenta al equipo liderado por Morant de cara al Anillo.
La parte negativa de este intercambio se la llevan James Harden y Joel Embiid. La dupla de los Sixers también fue una firme candidata a ganar el último campeonato de la NBA, pero la irregularidad del primero y las lesiones del segundo lastraron las aspiraciones de la franquicia. Cabe señalar que en este negocio también se ha incluido a David Roddy, el pick 23 del Draft, pero las buenas prestaciones del alero difícilmente podrán ser reemplazadas por alguno de los dos jugadores que han terminado en Philadelphia.