Harden suelta la bomba: da el sí a Kawhi para poner en jaque a LeBron

El escolta de los Houston Rockets busca cambiar de aires este mismo mercado

La debacle de Houston Rockets en los pasados Playoffs en la burbuja de Orlando ha dejado con el paso de las semanas los dos primeros despidos en la franquicia como Mike D'Antoni, el entrenador que ha firmado con los Brooklyn Nets como asistente y Daryl Morey, general manager que también ha encontrado nueva casa en los Philadelphia 76ers. Un cambio radical en la franquicia texana que apunta a una remodelación por completo durante los próximos años. Sus dos principales estrellas podrían ser traspasadas con el objetivo de recibir activos importantes de cara al futuro como elecciones del draft o jugadores jóvenes con progresión; algo que coloca directamente en el mercado a Russell Westbrook y James Harden. ‘La barba’ se ha convertido en una de las grandes estrellas de la NBA, por lo que no le faltarán novias de primer nivel de cara a la próxima temporada.

Los Ángeles Clippers estarían ya negociando la llegada de James Harden según apuntan diversas fuentes desde Estados Unidos, a pesar de que hasta el momento no se ha confirmado la información. El cuadro angelino fue otro de los que decepcionó en Orlando cayendo en semifinales de conferencia ante Denver Nuggets, por lo que buscarían cambiar a su segunda espada, Paul George, en un triple traspaso que terminaría con Harden en la franquicia californiana. El tercer equipo en el trato serían los Nets que traspasarían a Jarrett Allen y Spencer Dinwiddie a los Houston Rockets; que a mayores recibirían una elección del draft de primera ronda de los Clippers. Un traspaso complicado que se estaría gestando a fuego lento y confirmaría a los de Kawhi Leonard como uno de los grandes aspirantes al anillo junto a sus vecinos comandados por LeBron James.

Los Ángeles Clippers también quieren incorporar en la agencia libre a un excompañero de LeBron con el que consiguió el anillo en Cleveland como Tristan Thompson. El center canadiense será agente libre sin restricción en las próximas semanas, con varias opciones importantes sobre la mesa que deberá sopesar antes de firmar su nuevo contrato. El nivel del pívot ha bajado notablemente en los últimos años, algo que se verá sumamente reflejado en el salario que pueda percibir en su nueva franquicia. Los Clippers quieren rodear a Kawhi Leonard de un equipo capaz de vencer a Los Ángeles Lakers esta temporada; algo que será mucho más sencillo si finalmente consiguen hacerse con James Harden.

La temporada regular comenzaría el 22 de diciembre si todo sigue según lo esperado, dejando a los equipos que más avanzaron en Playoff sin prácticamente vacaciones. El calendario reducido de 72 partidos ya ha sido aprobado, a la espera de encontrar el mejor modo para la celebración de los partidos y minimizar las posibles consecuencias del coronavirus sin descartar una nueva burbuja con todos los equipos de la NBA. El principal objetivo de la organización es evitar jugar en julio y agosto para no coincidir con otras competiciones como la NFL. Una medida tirando más por el lado del márquetin que desde la asociación de jugadores no terminan de ver con buenos ojos. Las próximas semanas serán claves respecto a las decisiones sobre estos temas, con el nuevo arranque de la temporada a la vuelta de la esquina.