Harden e Irving podrían volver a jugar juntos y gratis, Durant solo
La temporada de la NBA está a punto de finalizar y los equipos ya empiezan a planificar las plantillas del año que viene
La temporada de la NBA está a punto de finalizar. Como muy tarde, si las la finalísima entre los Golden State Warriors y los Boston Celtics llega al Game 7, el curso finalizaría el 19 de junio y no sería hasta el 1 de julio de 2022 cuando se abriría el mercado de traspasos. En él, podrían coincidir de nuevo como agentes libres Kyrie Irving y James Harden.
El base de los Nets ha tenido muchos problemas con la franquicia debido a sus constantes problemas personales y a su negativa a la hora de vacunarse contra la COVID-19. Los de Brooklyn no están nada contentos con su rendimiento y su intención es la de negociar por él en el siguiente mercado de traspasos, pero existe un problema, Kyrie Irving tiene una Player Optin ejecutable antes del 29 de junio, lo cual quiere decir, que el jugador tiene una opción unilateral de extender su contrato por un año más por una cantidad ya fijada previamente, que en este caso es de 36.5 millones de euros. Una cifra muy alta que seguro que le va a hacer pensar más de la cuenta su futuro.
Por su parte, James Harden, traspasado desde los Brooklyn Nets a los Philadelphia 76ers este pasado mes de febrero, también cuenta con una Player Option de 47.3 millones de euros ejecutable hasta el 29 de junio. Es decir, que ambos podrían continuar en sus respectivos equipos si deciden utilizar la opción de extender su contrato unilateralmente o llegar al 30 de junio y quedar completamente libres para negociar con cualquier equipo de la NBA.
Eso significa, que si el 30 de junio no han decidido utilizar el Player Option, ambos podrían volver a acabar juntos en un mismo equipo la temporada que viene y gratis. Lo cual, dejaría completamente solo a Kevin Durant. El experimento de juntar un ‘Big Three’ formado por Irving, Harden y Durant no le ha salido bien a los de Brooklyn, solo el alero/ala-pivot ha conseguido rendir al nivel que se esperaba de él. Los Nets necesitan reformarse y en el mercado DeAndre Ayton o Russell Westbrook, quien también tiene un Player Option de 47 millones de euros con los Lakers.